El presidente tomará parte en las reformas constitucionales en Honduras

Juan Orlando Hernández. / tnh.gob.hn
Juan Orlando Hernández. / tnh.gob.hn

Motivado por lograr una nueva Honduras, Juan Orlando Hernández se reunirá con líderes políticos a fin de evaluar los cambios que pueden y deben hacerse a la Carta Magna.

El presidente tomará parte en las reformas constitucionales en Honduras

Durante una comparecencia ante los medios para felicitar al Congreso por la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, Juan Orlando Hernández se tomó un tiempo para hablar sobre las reformas constitucionales que su administración avalaría. Para el jefe de Estado, es necesario sentar un diálogo con distintas partes, es decir, distintos líderes políticos, a fin de que los cambios sean representativos para todos los hondureños.

"Estaremos llamando ahora a los actores políticos del país para que juntos construyamos, en estos días de conversaciones les he dicho a cada uno de ellos que para construir Honduras tenemos que hacerlo juntos", manifestó Hernández. Durante el proceso de selección de la corte, el presidente tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con distintos líderes políticos, lo que lo motivó a apostar por un diálogo, el cual tendría como uno de sus fines supremos la modificación de artículos puntuales en la Constitución.

"Si vamos a revisar el contrato social de Honduras, tenemos que hacerlo con mucha prudencia, con mucha seriedad, con mucho respeto a la opinión del otro, dándonos cuenta que lo más importante es poner los intereses del país antes que los intereses personales", agregó el mandatario. El presidente acompañó su discurso con la idea de una nueva Honduras, tal vez mostrando una bandera blanca a sus opositores en el Congreso. No obstante, tampoco precisó cuándo podrían empezar estos diálogos.

Comentarios