El presidente sirio asegura que el ataque con armas químicas fue una fabricación

Bachar El Asad. / RRSS
Bachar El Asad. / RRSS

El presidente sirio desestimó en una entrevista los informes del ataque químico mortal en la provincia de Idlib ocurrido la semana pasada, llamándolos "inventados". 

El presidente sirio asegura que el ataque con armas químicas fue una fabricación

El presidente sirio, Bachar El Asad, ha concedido su primera entrevista a la agencia de noticias AFP. En ella el líder sirio desestimó los informes del ataque químico mortal en la provincia de Idlib en Siria como algo "100% fabricado". La entrevista se llevó a cabo dentro del palacio presidencial en Damasco. 

Asad dijo que el incidente no podía tomarse en serio porque la fuente de la información era la ex afiliada de Al Qaeda en Siria, Nusra Front. Dijo que todo el incidente fue "fabricado" y "poco convincente". Cuando se le preguntó si había ordenado el ataque, Asad dijo que el ejército sirio no tenía armas químicas y que no las usaría si las tuviera.

"Abandonamos nuestro arsenal hace tres años", dijo. "Nunca hemos utilizado nuestro arsenal químico en toda nuestra historia". Agregó que "moralmente" el gobierno sirio nunca haría esto "porque no es aceptable". Ochenta y nueve personas murieron y otras resultaron heridas en el ataque con gas del 4 de abril en la provincia de Idlib.

Asad es el decimonoveno y actual presidente de Siria, en el poder desde el 17 de julio de 2000. Es también el comandante en jefe de las fuerzas armadas sirias, el secretario general del gobernante Partido socialista árabe Ba'ath, y el secretario regional de la rama del partido en Siria. Es hijo de Hafez El Asad, quien fue presidente de Siria de 1971 a 2000.

Comentarios