El presidente Santos considera que el baile de Maduro es una burla a Colombia

Maduro bailando en televisión La pollera colorá.
Maduro bailando en televisión La pollera colorá.

​Venezuela abre los principales pasos fronterizos para que los estudiantes atascados en alguno de los dos lados puedan volver a sus casas o centros educativos.

El presidente Santos considera que el baile de Maduro es una burla a Colombia

Venezuela abre los principales pasos fronterizos para que los estudiantes atascados en alguno de los dos lados puedan volver a sus casas o centros educativos.

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de “burla” el hecho de que Nicolás Maduro saliera bailando La pollera colorá en televisión con su esposa. Esta cumbia representa una de las canciones más emblemáticas para Colombia.

El primer mandatario colombiano aseveró sobre el baile de Maduro: "No tenía ningún sentido, no me gustó por supuesto lo que vimos en la televisión".

Santos cree que los problemas de Venezuela no son culpa de su país y que el conflicto fronterizo que viven ambas naciones debe ser resuelto “respetando las mínimas normas del derecho internacional”.

Para Santos, el problema del desabastecimiento de Venezuela “no es causado por los colombianos”, al igual que la inflación y la tasa de cambio y abogó porque el diálogo y la diplomacia primen a la hora de resolver la crisis surgida entre ambas naciones latinoamericanas.

"La guerra no está en mis opciones", advirtió Santos e insistió que el  único culpable de la crisis fronteriza es el presidente de Venezuela, “que no ha respetado los derechos mínimos de cualquier ser humano”.

El Gobierno venezolano sí decidió abrir los principales pasos fronterizos con Colombia por el estado Táchira para que los estudiantes que se quedaron atascados en alguno de los dos lados de la frontera tras el cierre ordenado por el presidente Nicolás Maduro puedan volver a sus casas o centros educativos.

Comentarios