El presidente Obama indulta a 214 presos relacionados a crímenes de drogas

Barack Obama. / RR SS
Barack Obama. / univision.com

Ha conmutado este miércoles 214 sentencias ligadas a crímenes de drogas, lo que la hace la cifra más alta de indultos en un solo día desde 1900.

El presidente Obama indulta a 214 presos relacionados a crímenes de drogas

Con estas decisiones de la Administración Obama, los indultos concedidos a personas que condenadas por delitos relacionados con el uso de drogas suman en total 562 en lo que va de su mandato, según informaciones de Neil Eggleston, el abogado principal del presidente.

Obama ha contado la historia de Sherman Chester en una comunicación publicada a través de su cuenta de Facebook. Chester es un hombre de Florida que “tomó malas decisiones” y fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por un crimen no violento relacionado con el consumo de drogas.

“Sabemos que el caso de Sherman es muy común en este país, un país que envía a la cárcel a sus ciudadanos con una tasa mucho más alta que cualquier otro”, señaló el Presidente en la red social. “Pero este es un país que cree en segundas oportunidades. Así que nos vamos a asegurar que nuestro sistema de justicia criminal funcione para todos. Nos tenemos que asegurar que mantenga nuestras calles seguras mientras también nos aseguramos que personas como Sherman no estén relegadas a una vida marginal”, concluyó. 

La cifra sobrepasaría todas las conmutaciones de penas de los 9 últimos presidentes según los datos que proporciona la Casa Blanca.

Comentarios