El Presidente de México activa el Plan MX tras el sismo de 7.1

Enrique Peña Nieto, Presidente de México. / RRSS
Enrique Peña Nieto, presidente de México. / RR SS

Peña Nieto convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones por el sismo registrado este martes.

El Presidente de México activa el Plan MX tras el sismo de 7.1

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que se activó el PlanMX. El mandatario ha encabezado una reunión de emergencia con los integrantes de su gabinete, luego del sismo de 7.1 grados de magnitud registrado este martes, y que dejó daños en la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla.

 

Previamente, según El Financiero, Peña Nieto sobrevoló en helicóptero la Ciudad de México, tras cancelar su gira a Oaxaca, a donde se dirigía a evaluar las acciones de apoyo a la población afectada por otro temblor, el del pasado 7 de septiembre.

 

El Plan MX es un Plan Maestro de Respuesta Federal en caso de contingencias mayores o emergencias en México. Con este plan se reducirán los tiempos de respuesta, se evitará la duplicidad de esfuerzos y se podrá concentrar la atención del Gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que más lo requieren, informa El Debate.

El mencionado plan es un trabajo de vinculación interinstitucional, que coordina y articula la respuesta de todas las instancias del Gobierno mexicano ante una emergencia. Peña Nieto presentó el Plan MX en julio de 2014.

El Presidente dijo entonces: "Con este plan se reducirán los tiempos de respuesta, se evitará la duplicidad de esfuerzos, y se podrá concentrar la atención del Gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que más lo requieren".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios