Presidente Maduro: "Nadie fue tan injuriado y atacado como Hugo Chávez"

Maduro, con una imagen de Chávez al fondo.
"No pudieron contigo, comandante. Y jamás podrán con nosotros", dijo el ahora presidente en un sentido discurso, en la conclusión de la ceremonia de los funerales de Estado de Hugo Chávez.
Presidente Maduro: "Nadie fue tan injuriado y atacado como Hugo Chávez"

Imagen de VTV con Nicolás Maduro en primer plano y un poster de Chávez al fondo.

El ahora prepresidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes a los mandatarios y diversas delegaciones que vinieron a Venezuela para dar su apoyo en estas “horas trágicas” para el país en el marco de los actos fúnebres del ex mandatario Hugo Chávez en el Salón Simón Bolívar, de la Academia Militar. “Estamos al frente de él como nunca hubiésemos querido estar, con el dolor más inmenso que pudiera caber en nuestra humanidad”, dijo en su discurso como vicepresidente, poco antes de jurar su nuevo cargo de presidente. Según Maduro, no hubo líder en la historia de Venezuela que haya sido tan vilipendiado como Hugo Chávez, pero indicó que jamás “pudieron, ni podrán con él”, porque tenía un "escudo de pureza" como "hijo verdadero de Cristo".

Según informa también el diario caraqueño El Nacional, en unas sentidas palabras, Maduro precisó que Chávez se salvó de “la injuria y de la infamia” y que el ex mandatario no está muerto sino está “invicto, puro, transparente, vivo, para éste y todos los tiempos”. “Comandante no pudieron contigo, no podrán jamás con nosotros”, proclamó emocionado, con lágrimas en los ojos.

También ratificó su lealtad para con el fallecido líder político del oficialismo e indicó que “se cumplió la palabra de Fidel”. “Aquí está usted con sus hombres de pie y leales hasta más allá de la muerte. Aquí en su patria y en su tierra, estamos bajo su mando”, indicó. Precisó además que romperán “el maleficio de la derrota y de la regresión”.

Decenas de dirigentes de todo el mundo se dieron cita en Caracas para asistir al funeral del presidente Chávez. El cuerpo del mandatario será trasladado ahora al museo militar donde permanecerá siete días. El Gobierno ha animado al pueblo a despedir a Chávez, y miles de ciudadanos han llenado las calles de Caracas para rendir homenaje al líder bolivariano. Más de dos millones de venezolanos han pasado ya por su capilla ardiente, según cálculos del diario El País.

Testamento de Hugo Chávez

Maduro indicó que en las horas finales del Jefe de Estado, los instó a ayudarlo a construir un testamento, pero confesó que no pudieron. “Esa orden no la cumplimos, era imposible, esa orden ya la había cumplido, toda su vida es un testamento, su obra…”, acotó al tiempo que precisó que la Constitución Nacional es “la guía para hacer revolución”.

Precisó que Hugo Chávez le dejó a la población y al Estado “cinco tareas históricas” previstas en su plan de Gobierno. “El pueblo aprobó su testamento”, acotó en clara referencia a su victoria en las elecciones presidenciales de octubre del mandatario fallecido.

“Nosotros tenemos que ser una gran potencia”, indicó al tiempo que prometió impulsar el socialismo en el país y construir un mundo del equilibrio, tal y como lo ordenó Chávez antes de su muerte. “Queremos un mundo de paz y justo para vivir con igualdad”, remató. Recordó además que Chávez siempre les decía: “¿qué van a hacer ustedes cuando yo me muera?”. “Él lo dejo todo arreglado. Usted puede ir en paz, queda de parte de nosotros continuar su trabajo”, indicó.

Comentarios