El presidente de Guatemala quiere 'ascender' a Cristo a general del Ejército

Alejandro Maldonado, presidente de Guatemala. / prensalibre.com
Alejandro Maldonado, presidente de Guatemala. / prensalibre.com

La imagen del Jesús de la Merced, una de las más veneradas de Guatemala, podría obtener el grado de General del Ejército por el mismísimo presidente Alejandro Maldonado.

El presidente de Guatemala quiere 'ascender' a Cristo a general del Ejército

El próximo 3 de enero podría ser un día histórico para una de las imágenes más importantes para los católicos en Guatemala: su Jesús de la Merced, que llegó al país hace casi 300 años, recibirá el grado de General del Ejército en un acto solemne que dirigiría el mismo presidente Alejandro Maldonado. Sí, la noticia podrá sonar muy bizarra pero es totalmente cierta.

Imagen de Jesús de la Merced. / jesusenguatemala.com

Maldonado, en su calidad de Comandante General del Ejército, quiere que esta imagen de cera deje atrás el título de coronel, el cual le fue otorgado por el fallecido dictador Rafael Carrera en el siglo XIX (por eso se habla de un ascenso, y no simplemente un nombramiento). 

El arzobispo primado de Guatemala le informó de esta decisión a los fieles en una misa realizada el pasado 24 de diciembre antes de que lo hicieran los medios días después. Se mostró molesto pues el gobierno no consultó absolutamente nada con las autoridades eclesiásticas para tomar esta decisión. 

Comentarios