El presidente de Guatemala hace oficial que donará el 60% de su sueldo

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. / bbcnews.com
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. / bbcnews.com

Tal y como lo ofreció al ser electo, Jimmy Morales ha hecho oficial que donará más de la mitad de su salario para destinarlo a cuatro distintas causas.

El presidente de Guatemala hace oficial que donará el 60% de su sueldo

A poco más del USD 13 mil asciende el monto que el presidente guatemalteco ha descontado de su primer sueldo en el puesto. Lo hizo oficial por medio de la Secretaría de la Presidencia, que al mismo tiempo relató cuáles serían los destinos de esta donación, que es puntualmente el 60% de los casi USD 22 mil que ingresa el jefe de Estado al mes.

La primera entrega será para el museo de la iglesia en Comalapa, Chimaltenango la cual recibirá USD 1.2 mil; posteriormente, se darán USD 990 para una fundación benéfica que no fue especificada; la tercera porción será para la reconstrucción de un área de descarga en el puerto de Champerico, Retalhuleu para la que se destinó un total de USD 1.1 mil; y por último, USD 2.4 mil se donarán para la reconstrucción de una escuela con locación no proporcionada. 

El presidente dejó claro que su intención es que todos los meses de los cuatro años de su mandato constitucional es donar el 60% de su salario a instituciones que fomenten la cultura y la educación.

Comentarios