El presidente de la Generalitat publica los colegios electorales para votar en el referéndum del 1-O

Carles Puigdemont, presidente depuesto de Cataluña. / Twitter.
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña. / Twitter.

La web del referéndum suspendido por el Constitucional español deriva a los centros de votación tras introducir el DNI y la fecha de nacimiento.

El presidente de la Generalitat publica los colegios electorales para votar en el referéndum del 1-O

Nuevo movimiento del ejecutivo catalán tras la macrooperación judicial contra el referéndum que provocó la detención este miércoles de 14 altos cargos de la Generalitat. El propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado a las 17,29 horas de este jueves un tuit en el que anuncia dónde podrán votar el próximo 1 de octubre. "En esa web encontrarás el lugar en el que te corresponde", dice el mensaje en la mencionada red social, desde la que adjunta el link de la web onvotar.garantiespelreferendum.com.

 

El enlace en cuestión es una pestaña de la web oficial del referéndum dispuesta por la Generalitat de Cataluña que clausuró el juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona y que pocos minutos después se replicó mediante copias alojadas en el Reino Unido y en Luxemburgo.

Así, pues, la Generalitat responde a las detenciones publicando los puntos de votación del 1-O y es el propio Puigdemont el que anuncia vía redes sociales que los catalanes ya pueden consultar dónde votar en el referéndum. El Govern mantiene de este modo la promesa de que se votará el 1 de octubre pese a las detenciones producidas contra los organizadores del referéndum.

Comentarios