El presidente de Galicia mantiene todo su gobierno tras revalidar la mayoría absoluta

Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario

El Gobierno de Galicia lo forman seis hombres y cuatro mujeres, que vienen trabajando juntos desde octubre de 2015, cuando Feijóo, tras un revés electoral del PP en las municipales de mayo, decidió acometer una crisis de gobierno.

El presidente de Galicia mantiene todo su gobierno tras revalidar la mayoría absoluta

En un gesto insólito, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado este domingo el decreto de nombramiento de sus conselleiros sin hacer ni un solo cambio: ni de personas ni de funciones. “Te deseo que aciertes y que tengas un poco de suerte”, le dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras asistir a su toma de posesión. Así, pues, tras revalidar el PP su mayoría absoluta, como vicepresidente y conselleiro de Presidencia continúa Alfonso Rueda. En la Consellería de Facenda sigue Valeriano Martínez García; Beatriz Mato es conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y como conselleira de Infraestruturas e Vivenda está Ethel Vázquez. Al frente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; Román Rodríguez será conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria; en Sanidade, sigue Jesús Vázquez Almuiña; como conselleiro de Política Social está José Manuel Rey Varela; mientras que Ángeles Vázquez permanece como conselleira do Medio Rural y  Rosa Quintana como titular de la Consellería do Mar.

El Gobierno de Galicia lo forman seis hombres y cuatro mujeres, que vienen trabajando juntos desde octubre de 2015, cuando Feijóo, tras un revés electoral del PP en las municipales de mayo, decidió impulsar una crisis de gobierno y reforzar el perfil político de los departamentos de sanidad y política social, ámbitos a los que el presidente atribuyó la tremenda pérdida de apoyos sufrida por el PP. En su gobierno permanecen tres personas desde 2009: Alfonso Rueda, Beatriz Mato y Rosa Quintana.

Comentarios