El presidente Feijóo le indica a Rajoy el problema electoral del PP: la corrupción

El presidente Alberto Núñez Feijóo / Xoán Crespo.
El presidente Alberto Núñez Feijóo / Xoán Crespo.

Admite que la corrupción ha restado votos al PP y pide autocrítica: "O explicamos bien lo que estamos haciendo, o nos va a costar muchos votos", advierte el líder del PP gallego.

El presidente Feijóo le indica a Rajoy el problema electoral del PP: la corrupción

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, le ha indicado a Mariano Rajoy el problema electoral del PP: la corrupción. El también presidente de la Xunta de Galicia, donde gobierna con mayoría absoluta, admite que la corrupción ha restado votos al PP y pide autocrítica: "O explicamos bien lo que estamos haciendo, o nos va a costar muchos votos", advierte el líder del PP gallego.

Como observa la edición del diario El País en Galicia, ningún dirigente del PP lo había expresado con tanta claridad como lo hizo el presidente de la Xunta y del partido en Galicia. Alberto Núñez Feijóo reconoció abiertamente que los escándalos pasaron factura a su formación política en las elecciones europeas del pasado domingo. “Los asuntos de corrupción han tenido, sin duda, un peso no menor en las personas que decidieron votar en blanco o a partidos hasta ahora inéditos, y, sobre todo, en las que decidieron no votar”, admitió Feijóo, quien añadió que los electores han dado un “aviso” a su partido y que este debe hacer “autocrítica a tiempo” sin “refugiarse” en su victoria en las urnas.

La explicación del presidente gallego introduce una novedad en el argumentario que venía esgrimiendo hasta ahora la dirección del PP para justificar su fuerte retroceso electoral, explica el periodista y analista político Xosé Hermida. Cuando la secretaria general, María Dolores de Cospedal, analizó los resultados electorales, el pasado lunes, atribuyó fundamentalmente el retroceso de su partido a la crisis económica y a las medidas impopulares tomadas por el Gobierno de Rajoy. Solo después de que una periodista le preguntase por la influencia del caso Bárcenas, Cospedal respondió: “Causas puede haber muchas, y el asunto al que usted se refería también es una causa”. Feijóo, en cambio, se mostró  mucho más directo y argumentó que no ha sido sólo la situación económica la que ha dañado al PP. “No basta con mejorar los indicadores económicos”, indicó. “Eso es imprescindible, pero hay que recuperar también la ilusión de los ciudadanos por las instituciones y trasladarles que lo que estamos haciendo es lo que harían ellos si estuvieran en nuestro lugar”.

Trapos sucios del PP gallego en Facebook
Por otra parte, el coordinador de Organización del PP de Galicia se ha mofado de la campaña de su partido. Según informa el diario El PaísAlejandro Gómez se burló de que Alfonso Rueda, secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, “se crea superior a (Xosé) Cuiña o (Xesús) Palmou”, los dos anteriores secretarios generales del PP gallego, en tiempos de Manuel Fraga.
Desde la red social Facebook, Alejandro Gómez también aplaudió las críticas al vicepresidente Rueda de un excargo de la Xunta.

 

Comentarios