El presidente electo de Guatemala presentará a su equipo a última hora

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. / aporrea.org
Jimmy Morales, presidente electo de Guatemala. / aporrea.org

El nuevo gabinete presidencial de Guatemala no será presentado sino hasta el 13 de enero de 2016. La toma de posesión del nuevo gobierno, el 14 del mismo mes.

El presidente electo de Guatemala presentará a su equipo a última hora

Desde hace semanas los guatemaltecos se han mostrado bastante molestos por la falta de información respecto a quienes serán parte del nuevo gobierno. Es más, a pesar de que se conoce al nuevo presidente desde octubre, a la fecha no se sabe ni siquiera los nombres de los ministros. Y Jimmy Morales, elegido como presidente con más del 60% de los votos, ha salido a dar la cara y sus declaraciones no lo dejan en buen lugar, si acaso lo estaba antes de ellas.

Morales ha afirmado que el equipo no se presentará hasta el 13 de enero, 24 horas antes de que asuma en el poder. No obstante, ha asegurado que su equipo se reunirá con el del gobierno actual en la semana del 6 al 13 de enero precisamente.

Jimmy Morales ha sido blanco de muchas críticas por parte de los medios, redes sociales y el público en general. Todo inició desde su candidatura, pues se le tachó de ser alguien sin experiencia y sin ninguna cualidad para gobernar un país en una crisis tan profunda como la que atraviesa Guatemala gracias a la nefasta administración del general retirado y ahora Otto Pérez Molina, quien tan sólo engrosa la lista de nefastos personajes que han salido del Ejército, misma institución que formó el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nacion), partido que llevó a Morales a la presidencia.

Comentarios