El presidente de la Diputación coruñesa descarta su candidatura a la presidencia de la Xunta

Fernando González Laxe y Valentín González Formoso. / Mundiario
Fernando González Laxe y Valentín González Formoso. / Mundiario

Dice que es un “apasionado del mundo municipal”, por lo que subrayó su “compromiso” con el ente provincial y el ayuntamiento de As Pontes. "Quiero seguir casado", bromeó al ser preguntado por su candidatura a presidir la Xunta.

El presidente de la Diputación coruñesa descarta su candidatura a la presidencia de la Xunta

Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña, aprovechó este jueves su presencia en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' para descartar su candidatura a la presidencia de la Xunta por el PSdeG-PSOE tras la renuncia del actual secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Besteiro, imputado por 10 delitos en dos causas judiciales. Valentín González Formoso fue presentado por el ex presidente de la Xunta de Galicia Fernando González Laxe, del PSdeG - PSOE.

Durante su intervención en el citado encuentro que organiza Nueva Economía Fórum, el presidente de la Diputación coruñesa y alcalde del municipio de As Pontes confesó que es un “apasionado del mundo municipal”, por lo que subrayó su “compromiso” con el ente provincial y el ayuntamiento de As Pontes. "Quiero seguir casado", bromeó al ser preguntado por su candidatura a presidir la Xunta.

El pronunciamiento de Formoso respecto a los comicios autonómicos que se celebrarán este año llega 10 días después de su declaración en el juzgado por una denuncia de la oposición municipal referida al pago de una subvención al equipo de fútbol del ayuntamiento que gobierna.

Este socialista obtuvo el respaldo del BNG, Marea Atlántica, Compostela Aberta y Alternativa dos Veciños para alzarse con la presidencia de la Diputación coruñesa. El hecho de que en el organismo provincial estén representadas seis fuerzas políticas constituye, a su juicio, “un reflejo de la actual situación política” española. “El que no esté dispuesto a dialogar, ceder o acordar, quedará relegado o en fuera de juego”, apuntó.

El presidente provincial aseguró que “antes de cumplamos un año al frente de la Diputación, habremos invertido más de cien millones de euros de manera equitativa entre los 93 ayuntamientos coruñeses, lo que esperamos contribuya a paliar los demoledores efectos que la ‘Ley Montero’ tiene sobre todos los municipios”.

Valentín González Formoso también se refirió al Plan de Empleo Provincial como una “de las iniciativas más ambiciosas de este mandato”. “A Coruña es el motor económico de Galicia, la auténtica locomotora económica del noroeste español, referencia cultural y educativa”, declaró.

El presidente de la Diputación coruñesa descarta su candidatura a la presidencia de la Xunta
Comentarios