El presidente del Consejo Europeo reacciona al "mandato democrático" de Guaidó

Donald Tusk, actual presidente del Consejo Europeo. / consilium.europa.eu
Donald Tusk, actual presidente del Consejo Europeo. / consilium.europa.eu

Según fuentes comunitarias, la UE sigue "muy de cerca" los acontecimientos en Venezuela y mantiene contactos con los Estados miembros.

El presidente del Consejo Europeo reacciona al "mandato democrático" de Guaidó

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, habló del "mandato democrático" del jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, luego de que este miércoles el dirigente opositor se autoproclamó presidente interino del país.

"A diferencia de (Nicolás) Maduro, la Asamblea parlamentaria, incluyendo a Juan Guaidó, tiene un mandato democrático de los ciudadanos venezolanos", indicó Tusk a través de la red social Twitter.

Según fuentes comunitarias, la UE sigue "muy de cerca" los acontecimientos en Venezuela, y mantiene contactos "con los Estados miembros y nuestros socios" sobre la situación en el país sudamericano, recoge La Vanguardia.

Varios gobernantes, entre ellos el de Estados Unidos, Donald Trump, han reconocido como presidente legítimo "interino" de Venezuela a Guaidó, con lo que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, ha evitado valorar la autoproclamación de Guaidó, y subrayó la importancia de "preservar la unidad de acción" de la Unión Europea ante la crisis institucional de Venezuela, para lo que ha pedido un "debate rápido" de todos los responsables de Exteriores de la UE. @mundiario

Comentarios