El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue todo un hit en Londres

Juan Manuel Santos en Londres. / RR SS
Juan Manuel Santos en Londres. / RR SS

El Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, de gira por Reino Unido, ha sido recibido con todos los honores por la Reina Isabel II.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue todo un hit en Londres

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sigue siendo reconocido internacionalmente por su trabajo en la consecución de la paz. La Reina Isabel II y un desfile militar de gala han dado la bienvenida en Londres. Ello lo convierte así en el primer mandatario de Colombia que realiza una visita de Estado a las islas británicas, y que lo hace tres semanas después de haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

La visita de tres día de Santos ha iniciado con un discurso ante el Parlamento. “Teniendo en cuenta los acuerdos alcanzados por el Reino Unido y la Unión Europea, quisiera reiterar ante este Parlamento que Colombia está dispuesta a fortalecer aún más su posición como socio comercial y de inversiones del Reino Unido”, declaró el Presidente.

Uno de los principales objetivos de su viaje a Londres es precisamente el de estrechar las relaciones comerciales tras el Brexit, así como también conocer de primera mano el proceso de paz en Irlanda del Norte. La Reina Isabel II ha mostrado a Santos varios objetos de la Colección Real relacionados con Colombia en el Palacio de Buckingham. Santos se reunirá, como parte de su gira, con la Primera Ministra, Theresa May, este miércoles. 

Comentarios