El presidente chino y Soraya se reunirán brevemente en Gran Canaria

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta de Gobierno.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

Xi Jinping está regresando de su gira en Latinoamérica y hará una escala breve en la isla, donde la vicepresidenta lo recibirá durante no más de 30 minutos.

El presidente chino y Soraya se reunirán brevemente en Gran Canaria

Soraya Sáenz de Santamaría celebrará una reunión con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. El mandatario asiático se encuentra actualemente en una gira en América Latina y en su ruta de regreso hará una escala en Gran Canaria. El evento está programado para el jueves de esta semana según confirmó Enrique Hernández Bento, delegado del Gobierno en Canaria.

La agenda de Xi Jinping es llegar a la isla el miércoles por la noche y hospedarse en un hotel al sur de la isla. Al día siguiente, se reunirá con la vicepresidenta. "Al día siguiente, está previsto que la vicepresidenta del Gobierno de España se desplace a la isla para tener una reunión protocolaria. Se calcula que estarán entre 20 y 30 minutos, antes de que (la vicepresidenta) regrese a Madrid", explicó Hernández Bento.

La agenda del presidente también incluye una breve visita a Las Palmas, capital de la isla, para visitar el Museo de Colón. Posteriormente, regresará a su país. Según ha dicho Hernández Bento, la reunión llevaba meses en los papeles mas ha evitado dar detalles sobre el por qué de la reunión y sólo aventuró que se hablará sobre las relaciones bilaterales entre China y España.@hmorales_gt

 

 

Comentarios