El presidente de la CEOE, partidario del pacto PSOE-Cs, espera que todo acabe bien

Antonio Garamendi. / APIE
Antonio Garamendi. / APIE

Preguntado por MUNDIARIO si habló o tiene previsto hablar con Pedro Sánchez y Albert Rivera de su sugerencia, Antonio Garamendi respondió que prefería apelar a la discreción. "Cuando se habla de pactos a mi la única suma que me sale es PSOE y Ciudadanos", reiteró en la UIMP.

El presidente de la CEOE, partidario del pacto PSOE-Cs, espera que todo acabe bien

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, partidario del pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos, espera que "todo acabe bien". Preguntado por MUNDIARIO si habló o tiene previsto hablar con Pedro Sánchez y Albert Rivera de su sugerencia, Antonio Garamendi respondió que prefería apelar a la discreción. "Cuando se habla de pactos a mi la única suma que me sale es PSOE y Ciudadanos", reiteró en en el Curso de Economía organizado por la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander. 

Según el líder de la patronal española, España ha votado "con moderación" y cuando se habla "de pactos" ve clara la suma de "PSOE y Ciudadanos". Tanto es así que el PSOE, con 123 escaños, y Ciudadanos, con 57, podrían sumar 180 diputados, por encima de la mayoría absoluta. Para Antonio Garamendi, "cualquiera de estos dos partidos aporta estabilidad y moderación".

"Nosotros aceptaremos lo que tenga que ser, pero los empresarios españoles pensamos que da estabilidad un pacto PSOE-Ciudadanos", comentó también el presidente de la CEOE, que añadió: "Nos interesa que salga un Gobierno fuerte y estable para cuatro años, que es lo que necesita este país."

En el mismo curso organizado por la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander, también intervino Unai Sordo, secretario general de CC OO, partidario del pacto de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos.

"No es nuestra función mediar, ni nadie nos lo ha pedido", explicó Unai Sordo, sin ocultar sus preferencias por un Gobierno del PSOE con respaldo de Unidas Podemos, "sea o no sea de coalición", en aras de un Ejecutivo con "solidez". @mundiario

Comentarios