El presidente de Brasil sale del hospital tras recibir el alta médica

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil @UBAradiosoc
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil @UBAradiosoc

Jair Bolsonaro estuvo internado por cuatro días por una obstrucción intestinal, aunque no fue necesaria una operación, pero deberá regirse a un tratamiento ambulatorio.

El presidente de Brasil sale del hospital tras recibir el alta médica

Este domingo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, regresó a su despacho presidencial tras recibir el alta médica luego de una internación de cuatro días por una obstrucción intestinal.

El propio presidente Bolsonaro, ya había adelantado desde su cuenta en Twitter, que pronto estaría “de vuelta al campo”, acompañado de una fotografía donde se le veía caminado en el hospital de la Estrella de Vila Nova en Sao Paulo.

El medio digital Tribuna Online de Brasil, ha informado que el médico Antonio Macedo, que estuvo al frente de los cuidados del presidente Bolsonaro, dijo a la prensa que "el sistema digestivo de Bolsonaro ya está funcionando y que comenzaría una dieta pastosa (que se come con tenedor) después de pasar. por cremoso (con cuchara)”.

A pesar del cuadro de obstrucción intestinal con el que llegó el presidente al Hospital de Sao Paulo, no hubo necesidad de una operación quirúrgica, en su lugar, el médico aprobó un tratamiento ambulatorio que “está funcionando muy bien”.

Sin embargo, el médico recomendó al presidente que no anduviese en motocicletas, ya que, como se sabe, Bolsonaro es un aficionado a éstas, pero, el médico advirtió que no son beneficiosas para su salud.

Medios como Record News, reseñaron el momento en el que el presidente Bolsonaro salía muy animado del Hospital y donde ofreció unas breves declaraciones.

“Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que de aquí a unos diez días pueda estar comiendo un churrasco de costilla”, ha declarado a la prensa.

Horas antes, el presidente había escrito desde Twitter, sobre su estado de salud: “De regreso a Brasilia. Gracias por las oraciones y deseos de plena recuperación”.

A pesar de su hospitalización, el presidente Bolsonaro estuvo pendiente de su trabajo y muy activo en las redes sociales. “A través de Internet, continuamos haciendo todo lo posible para cumplir con nuestras citas. Envío con ministros. ¡Buenas tardes a todos!”, escribió en un tuit acompañado de una foto donde se le ve en una videollamada.

No es primera vez que al presidente Bolsonaro lo retienen en un centro hospitalario. En el año 2018, fue víctima de una cuchillada en el abdomen cuando se presentaba como candidato a las presidenciales en Brasil lo que requirió una intervención quirúrgica. Para analistas, este hecho determinó el camino definitivo de Bolsonaro a la presidencia, sin embargo, su gestión se ha visto manchada por denuncias de presunta corrupción en negocios y contratos para la adquisición de vacunas contra la Covid-19, en uno de los países más golpeados por la pandemia. @mundiario

Comentarios