El presidente argentino reta al kirchnerismo al ordenar ocho auditorias

Mauricio Macri vuelve a poner al kirchnerismo en la mira. / tunoticia.com.ar
Mauricio Macri vuelve a poner al kirchnerismo en la mira. / tunoticia.com.ar

Mauricio Macri ha ordenado minuciosas revisiones fiscales a distintos programas y áreas gubernamentales para corroborar el estado en el que están tras toda una década de kirchnerismo.

El presidente argentino reta al kirchnerismo al ordenar ocho auditorias

La Sindicatura General de Empresas Públicas (SIGEN) y diversos ministros del gobierno argentino deberán llevar a cabo una serie de auditorias ordenadas por el propio presidente Mauricio Macri. La intención es medir el desempeño de su antecesora y de los gobiernos a cargo de los Kirchner.

Si de por sí Mauricio Macri y Cristina Kirchner tenían un frente abierto que no se molestaban en disimular, al punto que la ex-presidenta no acudió a la toma de posesión de Macri el pasado 10 de diciembre, esta nueva disposición del jefe del Ejecutivo no gustará nada a los gobernantes salientes, miembros prácticamente de un régimen de una década. Las auditorias ordenadas por el ex-presidente del club de fútbol Boca Juniors abarcarán desde programas de ayuda a jóvenes embarazadas hasta empresas energéticas y centros culturales.

La preocupación de Macri es grande, pues todos esos programas y áreas gubernamentales siempre contaron con amplios recursos económicos, por lo que los resultados de cada auditoria podría poner en serios aprietos a los ex-mandatarios y sus respectivos equipos de trabajo.

Comentarios