Alberto Fernández da positivo por coronavirus dos meses después de recibir la vacuna rusa

Alberto Fernández, presidente de Argentina. / RR SS.
Alberto Fernández, presidente de Argentina. / RR SS.
El fabricante de la Sputnik V afirma que “la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves”. 
Alberto Fernández da positivo por coronavirus dos meses después de recibir la vacuna rusa

 Alberto Fernández, presidente de Argentina, ha dado positivo por coronavirus dos meses después de recibir la vacuna rusa.  Así lo ha informado él mismo en su cuenta personal en Twitter pasada la medianoche del viernes en el país. El diagnostico ha sido confirmado posteriormente por su equipo médico, tras recibir el resultado de una segunda prueba: una de PCR. 

El mandatario ha detallado que había tenido una jornada “con un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza”, por lo que decidió realizarse “un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”. “Se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, ha comunicado la presidencia en un comunicado firmado por el médico de cabecera del mandatario, Federico Saavedra, que sostiene, además, que el argentino “se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”.

Alberto Fernández fue el primer presidente de América Latina en aplicarse la vacuna contra el coronavirus: el 21 de enero de este año recibió la primera dosis de la Sputnik V y el 10 de febrero la segunda.

El Instituto Gamaleya del ministerio de Salud de Rusia, productor de la vacuna que recibió el presidente, ha reaccionado de inmediato a la situación: “Nos entristece escuchar esto”. Y han afirmado que “Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves”. 

Fernández  también ha enfatizado en este punto, luego de que su positivo reabriera el debate sobre la protección que tienen los vacunados o si pueden contagiar. “Me dicen los médicos que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia”, ha insistido. @mundiario

Comentarios