Buscar

MUNDIARIO

La presidenta del Senado lamenta que Vox niegue la violencia de género

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha declarado, tras escuchar al líder de VOX en la sesión de investidura del 7 de enero, que lamenta que la formación política cuestione la existencia de la violencia de género y afirma que no puede admitir que se intente justificar la violencia contra las mujeres.
La presidenta del Senado lamenta que Vox niegue la violencia de género
Santiago Abascal, secretario general de Vox.
Santiago Abascal, secretario general de Vox.

Firma

Alba Barreiro Núñez

Alba Barreiro Núñez

La autora, ALBA BARREIRO, es graduada profesional de Música. Colabora en MUNDIARIO y estudia el Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidade da Coruña (UDC). @mundiario

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha declarado este jueves contra Vox, después de las explicaciones del líder la formación, Santiago Abascal, en la sesión de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en las que cuestionó la violencia de género y apeló a la procedencia de los agresores.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', ha lamentado que Vox "niegue la violencia de género" y que la "intente justificar" porque la causa es "el machismo". "No puedo admitir que se intente justificar que la violencia contra las mujeres se produce por hechos como el alcohol o las drogas, o por la nacionalidad o lugar de procedencia de los agresores", ha afeado.

A su juicio, "la violencia de género tiene una causa que es el machismo, el dominio del hombre sobre la mujer, y así se recoge en los documentos nacionales y en la propia Ley integral", ha criticado, a la vez que ha explicado que negar este hecho con los datos que demuestran que hay más de 1.000 mujeres asesinadas desde 2003, le parece una "irresponsabilidad".

En esta línea, ha subrayado que hay que proteger la Ley contra la Violencia de Género. "Hay que desarrollar todas las medidas que tiene el pacto. Para ello, tiene un paquete presupuestario para erradicar esta violación de los derechos humanos de las mujeres".

Con todo, la jueza especialista en violencia de género, ha manifestado que se debe continuar "en la evolución de las leyes sectoriales" para proteger otro tipo de violencia contra las mujeres, como "violencia sexual y trata de seres humanos con fines de explotación sexual".

Por otra parte, la presidenta del Senado ha apostado por incluir "medidas educativas" para fomentar "los valores de respeto a la diversidad, tolerancia e igualdad" para erradicar la violencia de género.

Llop ha manifestado que pretende que se conozca cómo resolver "pacíficamente" los conflictos de esta lacra. Así, ha incidido en inculcar valores a los alumnos como "educación sexual y educación afectivo-sexual".

"Hoy en día con los graves problemas que tenemos en España en relación con los delitos sexuales es muy importante que se enseñe a los niños y niñas a relacionarse de una manera sana sexualmente", ha zanjado. @mundiario