La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, anuncia su dimisión tras otro escándalo

Cristina Cifuentes. / Mundiario
Cristina Cifuentes. / Mundiario

Su renuncia se precipitó unas horas después de la difusión de un vídeo de un hurto en 2011 y tras el escándalo del máster en la Universidad Rey Juan Carlos. No aclaró si abandona su escaño en la Asamblea de Madrid ni su cargo en la presidencia del PP de Madrid.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, anuncia su dimisión tras otro escándalo

La difusión este miércoles de un vídeo del año 2011 en el que se ve a Cristina Cifuentes mostrando el contenido de su bolso al personal de seguridad en un comercio de Vallecas, en Madrid, como sospechosa de un hurto de cosméticos obligó a la presidenta de la Comunidad de Madrid a anunciar su dimisión. Su futuro político ya venía tambaleándose en las últimas semanas por la polémica surgida a raíz de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido al paso de la dimisión de Cristina Cifuentes desde el Congreso de los Diputados: "Ha hecho lo que tenía que hacer".

"Lo iba a anunciar tras el 2 de mayo. Pero hay que pensar en los intereses generales. La amenaza real de que la izquierda del PSOE y Podemos y el apoyo de Ciudadanos pudiera gobernar me ha hecho reflexionar mucho", declaró Cristina Cifuentes este miércoles en una comparecencia televisada, en la que no aclaró si abandona su escaño en la Asamblea de Madrid ni su cargo en la presidencia del PP de Madrid.

"Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo desde el punto de vista personal. Me voy orgullosa", añadió la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

"A veces sus medios deberían hacer una reflexión sobre si en la vida vale todo. Espero que en el futuro se reconduzcan algunas cosas, como el usar la vida de las personas víctimas de espionaje y de todo tipo de cosas. Me voy satisfecha, a pesar de la dureza del momento", comentó también Cristina Cifuentes. La ex presidenta cree haber "aguantado más de 34 días de un linchamiento permanente, día y noche, por tierra, mar y aire".

"A seguir y mucha suerte. No voy a admitir preguntas". Así concluyó la comparecencia de Cifuentes, en la que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. @mundiario

Comentarios