Las presidenciales de EE UU podrían ser un camino cuesta arriba para Trump

Trump
Ilustración de Donald Trump. / Pixabay
En el año 2020 hay nuevas elecciones presidenciales y la comunidad de hispano parlantes estaría preocupada por los efectos de un nuevo período del magnate oriundo de Nueva York en la Casa Blanca.
Las presidenciales de EE UU podrían ser un camino cuesta arriba para Trump

El año 2019 está por concluir. En un abrir y cerrar de ojos el calendario comenzará a darle la bienvenida al 2020, un número que para muchos es sinónimo de bendiciones pero para otros puede ser la continuación de una pesadilla en caso que Donald Trump sea reelecto en las elecciones presidenciales.

Hasta hace poco las posibilidades para que se fraguara una victoria de Trump era indudablemente alta. Aquellos que lo apoyaron en 2016 es poco probable que hayan cambiado de ideas acerca del magnate y es prácticamente un hecho que sin un candidato carismático del lado demócrata, las posibilidades de que siga un período más en la Casa Blanca son altas.

Los principales perjudicados serían los hispanos y las relaciones comerciales con China en caso que todo se mantenga de la misma forma, como se ha desarrollado el discurso de Trump en los tiempos recientes.Sin olvidar que cada tuit y decisión que toma tiene repercusiones en todos los ámbitos de la vida mundial.

Pero últimamente ese camino de supuesta imbatibilidad ha sufrido una abrupta caída. A mediados de año los números no mentían, Trump gozaba antes de los sonadas masacres del mes de agosto (especialmente la de El Paso) , de unos índices de popularidad altos, que lo colocaban con el 47 por ciento de aprobación pero ahora las cosas han cambiado.

El Tiempo de Colombia informó acerca de los resultados de la medición que hizo la compañía Morning Consult, que detectó en 15 estados de la unión americana una tendencia de desaprobación de la gestión el hombre fuerte de la Casa Blanca.

Especialmente llamativo son los casos de algunos estados como Georgia, que históricamente desde 1972 y con dos excepciones (Jimmy Cartes y Bill Clintos), siempre votaron por un candidato republicano. Ahí Trump perdió 16 puntos.

En Texas otro estado tradicionalmente conservador, Trump perdió otros 15 puntos. Esta región fue el escenario de las matanzas de El Paso y Odessa.

Otro dato a tomar en cuenta es que esta medición entre los 15 estados que respondieron a la encuesta, varios de ellos como son New Hampshire, Wisconsin, Minnesota, Maine, Nuevo México, Colorado, Nevada, Iowa, Arizona, Virginia y Carolina del Norte pertenecen al grupo de oscilantes que poseen más asientos en el Colegio Electoral como Florida, Pensilvania, Michigan y Ohio. El rotativo dice que el resultado para Trump en todos estos lugares fue negativo.

Parafraseando al medio de comunicación, el actual mandatario se vería en un grave problema para volver a tener el poder, si pierde en estos lugares y en especial en Michigan, Wisconsin y Pensilvania porque ni ganando en todos los lugares donde triunfó en 2016, le alcanzaría para su añorada reelección. @mundiario

Comentarios