El informe América Latina: una hoja de ruta para la recuperación

Josep Piqué, Rebeca Grynspan, Nadia Calviño, Cristina Gallach, Luis Carranza y Ramón Jáuregui
Josep Piqué, Rebeca Grynspan, Nadia Calviño, Cristina Gallach, Luis Carranza y Ramón Jáuregui. / Mundiario

El pasado 15 de octubre se presentó en la Segib, el informe que impulsaron conjuntamente la Fundación Iberoamericana Empresarial y la Fundación Euroamérica y que fue elaborado por expertos economistas.

El informe América Latina: una hoja de ruta para la recuperación

Como parte de su compromiso con América Latina, la Fundación Euroamérica coordinó, junto con FIE, la elaboración de un documento, patrocinado por CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, que recoge un análisis de la situación en la región y las acciones que permitirían a la zona recuperarse más rápida y eficientemente.

       

Como ha expresado el Presidente de la Fundación Ramón Jáuregui, la intención de este informe es responder a tres necesidades de América Latina: La primera, ayuda financiera internacional que permita diseñar políticas de contención de la crisis. En segundo lugar, permitir una mejor integración de la región que la haga potente y capaz de influir en las grandes decisiones económicas mundiales y por último, se pretende incentivar la transición ecológica y digital que demanda la realidad actual.

En  la presentación del Informe participaron, además de la Secretaria General Iberoamericana; la Vicepresidenta tercera del gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, el Presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Josep Piqué; el Presidente de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza y Román Escolano, director del Informe América Latina: una agenda para la recuperación. Puede ampliar la información sobre el informe pulsando aquí

Intervención de la Vicepresidenta Calviño (2)
La Vicepresidenta tercera del gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante el acto de presentación del informe

Comentarios