¿La presencia de Feijóo en la marcha de Madrid justifica su dimisión?

Luís Villares, portavoz de En Marea. / Redes Sociales
Luís Villares, portavoz de En Marea. / Redes Sociales

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, criticó que el presidente gallego prefiriese estar en esa manifestación que "con los médicos y ciudadanos". El portavoz del Grupo Popular ha querido erigir las protestas de la capital española en un "toque de atención" al Gobierno de Pedro Sánchez.

¿La presencia de Feijóo en la marcha de Madrid justifica su dimisión?

Lluvia de críticas contra Alberto Núñez Feijóo desde la oposición de Galicia. El motivo ha sido su presencia en la manifestación convocada por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox en Madrid en rechazo a la política de Pedro Sánchez.

En ese sentido, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha pedido la dimisión del máximo mandatario autonómico al considerar que "quien no está dónde tiene que estar" debe "dimitir". Feijóo, que la pasada semana realizó un viaje institucional a Nueva York, adelantó su regreso para poder asistir a la marcha convocada en Madrid.

Quizá le interese:

 

"¿Cuánto nos va a costar la vuelta anticipada al erario público? ¿Quién va a pagar eso? ¿La Xunta o el Partido Popular?", ha preguntado Villares, que ha indicado que su formación exigirá en el Parlamento toda la información sobre el coste del viaje realizado por el presidente de la Xunta.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha acusado a Feijóo de subordinar su acción política a una "estrategia de partido muy peligrosa" después de haber "instrumentalizado a la Xunta" para aprobar una declaración institucional contra el Gobierno central.

La líder del BNG, Ana Pontón, ha dicho sentir "un poco de vergüenza" de que Feijóo vaya "a hacer bulto a Madrid a demostrar su subordinación a Casado" y a estar "de ganchete con la extrema derecha" mientras se "olvida de escuchar a los gallegos". "Quiero preguntarle a Feijóo si después de viajar durante una noche desde Nueva York a Madrid para salvar a España en 15 minutos, hacerse selfies con la extremaderecha y bailar esos pasodobles de Manolo Escobar, si va a tener tiempo para escuchar a los miles de gallegos que de nuevo salieron a la calle para demandar que no se destroce la sanidad de nuestro país", ha expresado.

Asimismo, el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha criticado que el presidente gallego prefiriese estar en esa manifestación que "con los médicos y ciudadanos".

Quizá le interese:

 

Ante las críticas, el portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, ha querido erigir las protestas de la capital española en una "forma de expresión" de la sociedad y un "toque de atención" al Gobierno de Pedro Sánchez, que cree que "debe tomar nota" ante la "necesidad de corrección" de sus políticas con respecto a Cataluña.

Con relación a la petición sobre la dimisión de Feijóo, el portavoz del Grupo Popular ha ironizado con que habrá que "precisar qué significa" esto "en el lenguaje de las mareas". "El señor Villares, cuando pide dimisiones, entiendo que tiene el mismo efecto que cuando las piden a él o no" el sector crítico del partido instrumental, ha bromeado.

"Decía que era un viaje casi privado y ahora, porque se adelante una hora el regreso sin afectar a la agenda de contactos, nos viene a decir que se hizo un gran incumplimiento del enorme deber institucional que hace una semana no era tal cosa", sentenció. @GaliciaMundiari

Comentarios