Buscar

MUNDIARIO

Inquietud en Israel tras anunciar Irán "una dura venganza" por la muerte de un científico

Un científico nuclear iraní fue asesinado en circunstancias extrañas y tanto el líder supremo iraní como el presidente exigen que se encuentre al culpable de su muerte. 
Inquietud en Israel tras anunciar Irán "una dura venganza" por la muerte de un científico
Ali Jameneí, líder supremo de Irán. / RR SS.
Ali Jameneí, líder supremo de Irán. / RR SS.

Mohsen Fakhrizadeh, responsable del programa nuclear de Irán, fue abatido a tiros. Esto ha ocasionado que las tensiones entre Washington, Tel Aviv y Teherán se congelen y los iraníes empiecen a buscar a los culpables señalando claramente hacía Israel. 

Tanto el líder supremo iraní, Ali Jameneí, como el presidente, Hasán Rohani, han exigido que se aclaren los hechos o de lo contrario podría esperarse "una dura venganza". En ambos discursos, los líderes han dirigido dardos contra EE UU e Israel. 

"Primero, la investigación de este crimen, y el castigo definitivo de sus autores y de aquellos que lo ordenaron; y segundo, el seguimiento de los esfuerzos científicos y técnicos del mártir en todas las áreas en las que él se desempeño", enfatizó el líder supremo. 

"Una vez más, las manos malvadas de la arrogancia mundial (en referencia a EE UU) con el mercenario del régimen sionista usurpador (habla de Israel) se tiñeron con la sangre de un gran hijo de este territorio", dijo por su parte Rohani, que también agregó que Irán responderá al asesinato "en el momento apropiado y de la forma adecuada".

La misma línea fue seguida por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Baqerí, que prometió "una dura venganza" contra los responsables. Ante un panorama tan incierto, Israel ha ordenado alerta máxima en sus embajadas. @mundiario