PPK es el Rafael Caldera peruano

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. / Twitter
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. / Twitter

PPK no debe hacer caso a sus asesores y/o ministros de formación de izquierda porque ellos no piensan en el Perú sino en generar más contradicciones en el sistema democrático, opina el autor.

PPK es el Rafael Caldera peruano

¿Quién fue Rafael Caldera? Fue presidente de Venezuela durante dos períodos constitucionales (1969-1974) y (1994-1999).  Fue un político que representaba a la derecha conservadora. Para volver a la presidencia en el año 1994, tuvo que renunciar al partido que él mismo fundó (Copei) y fundar un movimiento llamado Convergencia,  tuvo que aliarse con la izquierda venezolana (que hasta ese momento, nunca fue gobierno), gracias a esa  alianza volvió a la Presidencia. Esa alianza contra natura, se le denominó “Chiripero.” Además, tenía 78 años al asumir el poder en el año 1994.

En su segunda administración, Rafael Caldera, indultó a todos los militares que participaron en los dos fallidos golpes de estado (febrero y noviembre de 1992). Recuerdan ¿quién fue el dirigente principal de esas intentonas de golpe? ¿No? Hugo Chávez. Gracias a Caldera, Chávez fue candidato presidencial en el año 1998. ¡Qué tal congruencia de esa derecha!

Increíble, un derechista le abrió las puertas a un régimen autoritario, corrupto y socialista como es el actual, en Venezuela. ¡Qué tal congruencia de esa derecha!

Otra perlita más de Caldera, en su gabinete designó a conspicuos dirigentes izquierdas, como Teodoro Petkoff (ex guerrillero comunista y dirigente del MAS venezolano) como ministro de Fomento, y Pompeyo Márquez –otrora guerrillero comunista- como ministro de Fronteras. ¡Qué tal congruencia de esa derecha! Cogobernando con la izquierda marxista.

Gracias a la crisis económica y a la inoperancia ante los casos de corrupción, el segundo gobierno de Caldera (otrora derechista) parió al socialismo del siglo XXI, de Hugo Chávez.

Qué singular derecha fue la de Caldera que le entregó Venezuela al más nefasto régimen autoritario de izquierda, en toda Latinoamérica. Estos aristócratas de derecha, no leyeron nada de Marx ni de Lenin, en sus universidades.

PPK no debe hacer caso a sus asesores y/o ministros de formación de izquierda porque ellos no piensan en el Perú sino en generar más contradicciones en el sistema democrático, para que en el 2021, se imponga la candidata de la izquierda. Así seríamos una Venezuela II.

Ante un desgobierno, falta de liderazgo presidencial y desangramiento de los demócratas, las fuerzas radicales cobran más fuerza. Eso es lo que desea la izquierda gatopardista. El Perú nunca les ha importado, sólo piensan en mantener sus privilegios de clase y para eso utilizan a cientos de jóvenes, que en su vida han leído a Marx y Lenin, por eso no entienden la naturaleza de la izquierda, que es generar las contradicciones del sistema, para aparecer como el mesías rojos.

PPK (Pedro Pablo Kuczynski es la hora que demuestre que no eres un Caldera peruano sino un estadista.

PD: En la época de mis abuelos, la izquierda marchaba contra el gobierno. Ayer, marchó por el gobierno. ¡Cómo cambian los tiempos! Risible y patético.

Comentarios