PP y Cs firman su pacto electoral en Euskadi sin el visto bueno de los populares vascos

Pablo Casado e Inés Arrimadas. / PP
Pablo Casado e Inés Arrimadas. / PP

Los populares garantizan a su socio naranja dos puestos clave en las listas para las elecciones vascas del próximo 5 de abril. Alfono Alonso, líder del PP vasco, considera "inasumible" el acuerdo y pide que no se regalen puestos a una formación que ahora no tiene representación en el territorio.

PP y Cs firman su pacto electoral en Euskadi sin el visto bueno de los populares vascos

El Partido Popular y Ciudadanos han sellado oficialmente el acuerdo de cualición con el concurrirán a la cita electoral de País Vasco el próximo 5 de abril. Este pacto se cierra sin el visto bueno de Alfonso Alonso, líder de los populares vascos.

Las dos formaciones irán de forma conjunta bajo la denominación 'PP + Cs'. El pacto, que ha sido firmado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario general de Cs, Carlos Cuadrado, establece de forma expresa "la aceptación del concierto económico vasco". Además, el documento garantiza que el cabeza de lista será del PP y dos puestos de salida van para Cs.


Quizá te interesa:

El líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, considera que es "inasumible" entregar el segundo puesto de las listas electorales por Bizkaia y Álava a Ciudadanos.  El PP vasco tiene actualmente un diputado nacional, nueve diputados en el Parlamento vasco, 11 en las juntas generales y 55 concejales. Ciudadanos, nada.

El plazo para presentar la coalición concluye este viernes, pero tienen hasta el 1 de marzo para presentar las listas. Los populares vascos reclaman a la dirección nacional de su partido que la negociación "se ajuste a la realidad" y no se regalen puestos a una formación que ahora no tiene representación en el territorio y que "tampoco la tendría si se presentase en solitario". @mundiario

Comentarios