El PP y Vox se disputan el liderazgo de la oposición al futuro Gobierno del PSOE y Podemos

Pablo Casado, líder del PP. / Twitter
Pablo Casado, líder del PP. / Twitter
Las formaciones de Pablo Casado y Santiago Abascal luchan por quién movilizará las calles ante la coalición de izquierdas en la Moncloa. 
El PP y Vox se disputan el liderazgo de la oposición al futuro Gobierno del PSOE y Podemos

En la oposición ya se disputan el liderazgo para hacerle frente al futuro Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. De momento, el Partido Popular y Vox se pelean por el protagonismo de quien le hará frente al futuro Ejecutivo de izquierdas, donde Pedro Sánchez y Pablo Iglesias compartirán el poder en la Moncloa.

La formación de Pablo Casado acusó a Sánchez de haber “consumado la traición a España” y le ha atribuido el propósito de “destruir la Nación”. El PP, ha asegurado la parlamentaria en una entrevista en EsRadio, encabezará “la resistencia” en el Parlamento y “movilizaciones en la calle”.

Mientras que la formación de Santiago Abascal también ha acuñado un término para referirse al futuro Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Lo llama “el Gobierno de la traición”. En esa línea, el exgeneral Fulgencio Coll, portavoz de Vox en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, ha propuesto procesar a Pedro Sánchez por delitos de traición y contra la seguridad nacional.

Como sea, Vox  le ha ganado por la mano al PP. Poco después de que Álvarez de Toledo hablara de futuras movilizaciones, Vox convocaba la primera manifestación contra el todavía nonato Gobierno "del Frente Poppular". Será el domingo 12 de enero, a las 12 del mediodía, ante los ayuntamientos de toda España y bajo el lema “España existe”.

“Estamos preparados para lo peor. Parece que un puñado de diputados están dispuestos a investir el Gobierno de la traición. El próximo día 12 de enero a las 12 estaremos frente a todos los ayuntamientos de España exigiendo un Gobierno que respete nuestra soberanía”, ha convocado Abascal a través de las redes sociales. 

A pesar de que los socialistas son el blanco de los ataques de la derecha, también apunta a Unidas Podemos. De acuerdo a El País, el eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, estarían buscando información de un presunto nexo entre la formación de Pablo Iglesias y ex colaboradores del expresidente boliviano Evo Morales, quien se encuentra como refugiado político en Argentina. @mundiario

Comentarios