Buscar

El PP tilda de “guerra fría” la relación entre ERC y JxCat

El PP tilda de “guerra fría” la relación entre ERC y JxCat
Alejandro Fernández (PP)./ Eldiario.es
Alejandro Fernández (PP)./ Eldiario.es

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

Hispano-venezolana, tiene 10 años de experiencia en el periodismo en medios digitales. Ha trabajado en diarios de Venezuela y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política.

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha definido este martes la relación entre ERC y JxCat como una “guerra fría” en la cual compiten por mostrar más compromiso con el proceso soberanista y lanzarse reproches.

De acuerdo a La Vanguardia, ha dicho en rueda de prensa que la prioridad de ambos es quedar uno por encima del otro a nivel de compromiso con el proceso independentista. “Quien sale perjudicado es el prestigio de la Generalitat”, ha insistido y ha achacado a esta situación una pérdida de prestigio internacional de las instituciones políticas catalanas.

Asimismo, el popular ha dicho que Cataluña “necesita urgentemente que Puigdemont salga de la ecuación” y ha advertido de que el candidato a presidir el Govern es un peligro para España pero también para Europa por el mensaje euroescéptico que ve en su discurso.

Por otra parte, Fernández ha calificado de “postureo” la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de presentar una demanda al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo para proteger “los derechos parlamentarios de Puigdemont”, porque considera que no tiene ningún recorrido, ya que no ha agotado todas las instancias en los tribunales españoles.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, presentará una demanda de medidas cautelares ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para que se permita a Carles Puigdemont presentarse a la investidura. La iniciativa forma parte de las medidas que Torrent impulsará para ofrecer al 'expresident' las "garantías" que pidió para poder afrontar la sesión sin ser detenido cuando entre en España. @mundiario