El PP le saca ventaja al PSOE en la carrera electoral de Madrid

Ángel Gabilondo en una rueda de prensa este viernes. _ Twitter @equipoGabilondo
Ángel Gabilondo en una rueda de prensa este viernes. _ Twitter @equipoGabilondo
Los populares se apoderan del voto de Ciudadanos. La candidatura de Gabilondo, por otro lado, sigue sin alzar vuelo en las encuestas para las elecciones del 4 de mayo. 
El PP le saca ventaja al PSOE en la carrera electoral de Madrid

La carrera electoral a liderar la Comunidad de Madrid se intensifica. El Partido Popular estaría tomando la delantera al PSOE al apoderarse del voto de Ciudadanos. Esto, sin duda, ha provocado dos preocupaciones en Ferraz: movilizar a su electorado para que vaya a las urnas el 4 de mayo y evitar que Cs se hunda más. 

Sin embargo, en la interna socialista, deben lidiar con una nueva estrategia para bloquear la futura reelección de Isabel Díaz Ayuso en la capital. El candidato Ángel Gabilondo y el equipo que diseña su campaña, del entorno de Sánchez y dirigido por Iván Redondo, ya apuntan al bolsón electoral que Cs cosechó hace dos años: 625.039 votos, lo cual es un 20% del electorado y 26 escaños.

Según El País, "en el PSOE explican que esta campaña tan moderada de Gabilondo, que está diciendo que no tocará los impuestos, que no cambiará la educación concertada, que si le hubiera tocado gobernar en pandemia tampoco habría cerrado los bares, que no gobernaría con Pablo Iglesias o que lo de Colón fue un “dúo” PP-Vox —no un trío con Cs— ". 

"A los socialistas, de hecho, no les preocupa perder algunos escaños por un reparto distinto dentro del bloque de izquierdas, siempre que eso sea a cambio de sumar la mayoría absoluta. Pero lo cierto es que nadie niega en privado que los datos de partida son malos y habría que lograr un cambio muy importante en campaña para dar el vuelco", agrega el citado medio.

Como se sabe, la última encuesta de CIS muestra que Ayuso obtendría el 41,9% de la representación y se quedaría a ocho diputados de la mayoría absoluta. En tanto, Gabilondo cuenta con 23,6%  y colocaría 34 diputados. Más Madrid sube 3,2 puntos en las dos últimas semanas, hasta el 12,7% del electorado y 18 escaños. Unidas Podemos se haría con 11 escaños (8,2%) y Vox igualaría el resultado de 2019, con 12 diputados (8,1%).​ @mundiario

Comentarios