El PP responde a las nuevas listas negras de Podemos propuestas por Montero

Javier Maroto (primer plano), dirigente del PP. / Twitter
Javier Maroto (primer plano), dirigente del PP. / Twitter

Javier Maroto ha comparado esta iniciativa presentada por la portavoz morada. De paso, comparó a Pablo Iglesias con los líderes ultraderechistas Marine Le Pen y Geert Wilders.

El PP responde a las nuevas listas negras de Podemos propuestas por Montero

El Partido Popular (PP) ha señalado a Podemos por querer hacer una serie de "listas negras" de funcionarios públicos, algo que, de acuerdo al vicesecretario de Política Social y Sectoral de los celestes, Javier Maroto, serían idénticas a las que hacía la izquierda abertzale en el País Vasco, con las que separaban a los habitantes entre buenos y malos según sus criterios. Maroto ha arremetido contra Irene Montero, que fue quien propuso que su partido pondría "nombres y apellidos a esas grandes familias de propietarios que llevan mandando tantos años en el país". Los de Pablo Iglesias consideran que aquellos personajes son los puentes y cabezas de las redes formadas entre élites políticas y empresariales.

De acuerdo al dirigente, los morados tienen ya una preocupante tradición de hacer este tipo de listas pese a su corta edad, en una referencia a empresarios, periodistas, políticos y hasta países. El vicesecretario ha rescatado que "salvando las enormes diferencias" la actitud de los chicos de Iglesias le trae a la mente las listas negras "que separaban a la población entre buenos y malos según la izquierda abertzale". "Los malos pueden ser escracheados y atacados en las redes... Lo que tiene que hacer Podemos es una lista con alguna  propuesta para debatir en el Congreso", prosiguió.

Comparación con Marine Le Pen y Geert Wilders

Pero las críticas de Maroto no se quedaron en ese llamado a la memoria histórica del País Vasco. El dirigente comparó el populismo de Iglesias con el de Marine Le Pen y Geert Wilders, jefes de los movimientos de extrema derecha en Francia y Países Bajos, respectivamente. "Lo que hacen es vender recetas fáciles a problemas muy complejos", aseguró tras haber dicho que muchos de los discursos de aquellos dos líderes podrían ser atribuidos sin ningún problema al madrileño.

Finalmente, Maroto criticó fuertemente la insistencia de Podemos en eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo por casos como el de Cassandra, quien se convirtió en una tweet-star por sus polémicas publicaciones en Twitter burlándose del asesinato de Carrera Blanco. "Se olvidaron de que hay muchísimos yihadistas detenidos precisamente por ese delito, se olvidaron de que el delito no es para la libertad de expresión sino para proteger la dignidad de la víctima", cerró.

Comentarios