El PP carga contra el Gobierno por excluir a otras comunidades de la cuarentena de Londres

Pablo Montesinos. / Pixabay
Pablo Montesinos. / Pixabay

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha explicado que las conversaciones con el Gobierno británico siguen en curso y que espera que se encuentre una solución hoy mismo.

El PP carga contra el Gobierno por excluir a otras comunidades de la cuarentena de Londres

El PP ha reclamado este lunes al Gobierno que solo pretenda salvar de la cuarentena impuesta por el Reino Unido a Baleares o Canarias.

En ese sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha señalado que otras comunidades como Andalucía, que también reciben a muchos turistas británicos deben ser tomados en cuenta. "¿Por qué Canarias sí, pero por qué Andalucía no?", reprocha Montesinos, diputado del PP por Málaga, luego de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, negocie con el Gobierno británico para excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena.


Quizá te pueda interesar

Los aliados de la investidura condicionan su apoyo al Gobierno


Para Montesinos, no se puede buscar soluciones "para unas partes de España y no para otras". El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha instado al Gobierno central a incorporar también a su comunidad en las negociaciones con Londres.

De la misma manera, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, también ha anunciado que reclamará un corredor seguro desde el aeropuerto de l’Altet (Alicante) para sortear el veto británico.

Paralelamente, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha explicado que las conversaciones con el Gobierno británico siguen en curso y que espera que se encuentre una solución hoy mismo.

Las autoridades británicas  impusieron restricciones que obligan a todos los pasajeros provenientes desde España a guardar una cuarentena de 14 días, que de incumplirse, acarrearía una pena de multa de hasta mil libras. @mundiario

Comentarios