El PP presentará una querella contra Torra por usurpación de funciones

Pablo Casado. @pablocasado_
Pablo Casado. @pablocasado_
El líder del PP exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo cese porque está "en abierta desobediencia" ante la resolución de su inhabilitación por el Tribunal Supremo.
El PP presentará una querella contra Torra por usurpación de funciones

El líder del PP, Pablo Casado, avanzó que presentará una querella contra Quim Torra, argumentando que cualquier decisión que adopte, como el anteproyecto de presupuestos que tiene previsto aprobar el Govern, "no tendrá valor jurídico" porque "ya no es presidente de Generalitat".

El líder del PP, Pablo Casado, tras inaugurar la junta directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), reiteró que presentarán una querella contra Torra por usurpación de funciones y al mismo tiempo exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo cese porque está "en abierta desobediencia" ante la resolución de su inhabilitación por el Tribunal Supremo, destacó en su red social twitter @pablocasado_.

 

En ese sentido, Casado ha considerado que Sánchez no solo no debe reunirse con Torra el próximo día 6, sino que tiene "todos los mecanismos administrativos y si no constitucionales" para que reclamarle que cumpla sus obligaciones "de inmediato" y debe enviarle un requerimiento en este sentido.

Al respecto, considera que si Pedro Sánchez, no envía este requerimiento, será el PP quien actúe contra el presidente del Gobierno por "incumplir sus obligaciones" a cambio de mantenerse en La Moncloa y conseguir el apoyo de los independentistas para apoyar los presupuestos estatales. Así reaccionó Pablo Casado, ante la declaración institucional de Torra, en la que ha dicho que la legislatura catalana "ya no tiene más recorrido político", pero ha pospuesto el adelanto electoral hasta después de aprobar los presupuestos para 2020, dentro de unos dos o tres meses. A su juicio, Cataluña "no puede estar en un callejón sin salida" y tras la ruptura de la alianza entre JxCAT y ERC "lo lógico sería convocar elecciones".

Por lo pronto, asoma que el PP exigirá a la Mesa del Parlament que cese a Torra de su cargo y convoque una nueva sesión de investidura. En ese punto, dijo que lo hará por dos vías, según ha explicado Casado, a través de su grupo en esta cámara, pero además reclamará al Gobierno vele por el cumplimiento de la legalidad y actúe para cesarlo. @mundiario

Comentarios