El PP podría llevar al Senado el caso sobre la financiación de Vox

Santiago Abascal. / Flickr
Santiago Abascal. / Flickr

"Nos parece preocupante, evidentemente", comentó la dirigente popular, que dijo que han tenido conocimiento del tema a la vez que el resto de la opinión pública, mediante las informaciones periodísticas.

El PP podría llevar al Senado el caso sobre la financiación de Vox

La vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González, consideró este lunes que es "preocupante" lo que se ha ido publicando sobre la financiación de Vox.

Según dijo, el partido estudiará si lleva el caso a la comisión de investigación de partidos políticos del Senado para obtener más información. "Nos parece preocupante, evidentemente", comentó la dirigente popular, que dijo que han tenido conocimiento del tema a la vez que el resto de la opinión pública, mediante las informaciones periodísticas.

Así respondió cuando fue preguntada si el PP se plantea citar a Vox en la comisión sobre la financiación de partidos en el Senado después de las noticias que apuntan que la formación que lidera Santiago Abascal fue financiada por un grupo de exiliados iraníes.

La vicesecretaria general de Comunicación explicó que en el Comité de Dirección no se ha tomado "ninguna decisión" en relación con esta cuestión, aunque se abrió a estudiar la posibilidad de llamar a Vox a la comisión de investigación de la Cámara Alta. Es "posible", dijo, que se solicite "alguna información", reseña elEconomista.es.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado ha planteado al PSOE que, dado el interés que han mostrado en la financiación de Vox por los fondos iraníes en 2014, impulsen el estudio de las cuentas de ese partido a través de la citada comisión del Senado.

Desde el GPP invitan a los socialistas a que vuelvan a la comisión y trabajen para sacar adelante la investigación de las cuentas de la formación de Santiago Abascal. El PSOE, al igual que el resto de grupos de la Cámara, decidieron no participar en la misma al considerar que es una herramienta del PP para boicotear la comisión que investiga las cuentas de los populares en el Congreso. @mundiario

Comentarios