El PP pide las grabaciones del aeropuerto para conocer la secuencia de movimientos de Delcy Rodríguez

Cayetana Álvarez de Toledo. / Europa Press
Álvarez de Toledo ha dicho que quieren tener acceso a las filmaciones de las Terminales 1 y 4 de Barajas que, ha denunciado, "Rodríguez pisó con toda impunidad".
El PP pide las grabaciones del aeropuerto para conocer la secuencia de movimientos de Delcy Rodríguez

El PP arrecia la estrategia para esclarecer la trama que se oculta, detrás de la ilegal presencia de la Vicepresidenta de Venezuela en el aeropuerto de Barajas y ha exigido la grabación registrada por las cámaras del recinto. En ese sentido, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado este martes que de esa manera  podrán conocer "la secuencia de movimientos" de la mandataria.

Esta iniciativa se suma a las preguntas que el PP ya había registrado en los últimos días y a sus peticiones para que comparezcan en el Congreso los ministros de Transporte, José Luis Ábalos, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como la creación de una comisión de investigación registrada junto con Ciudadanos, recoge Europa Press.

En declaraciones en el Congreso, Álvarez de Toledo ha detallado que su formación quiere tener acceso a las filmaciones de las Terminales 1 y 4 de Barajas que, ha denunciado, "Rodríguez pisó con toda impunidad".

No podía ni pisar, ni sobrevolar territorio español

"Queremos conocer su secuencia de movimientos en territorio español", ha enfatizado, incidiendo en que la 'número dos' del Gobierno de Nicolás Maduro tenía prohibido no sólo "pisar" sino también "sobrevolar" el territorio español, según una resolución del Consejo Europeo de junio de 2018 de la que ha leído unos párrafos.

Álvarez de Toledo ha criticado al Gobierno por la "cadena de mentiras" con la que, a su juicio, ha respondido desde que se supo que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se había reunido en Barajas con Rodríguez y ha dejado claro que la intención del PP es "llegar hasta el final de este asunto sórdido e ilegal".

"Se ha dado protección y complicidad a una torturadora corrupta según las instancias internacionales", ha denunciado, contrastando esta actitud con el "desamparo" en el que el Ejecutivo del PSOE y Podemos ha dejado "a un demócrata" como el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. @mundiario

Comentarios