El PP se niega a compartir el Ayuntamiento de la capital con Ciudadanos

Andrea Levy, dirigente del PP. / Twitter
Andrea Levy, dirigente del PP. / Twitter

El partido naranja pretendía que cada agrupación se hiciera cargo de este despacho por dos años, algo que los populares no aceptaron por haber ganado las elecciones.

El PP se niega a compartir el Ayuntamiento de la capital con Ciudadanos

El Partido Popular no quiere compartir el mandato del Ayuntamiento de Madrid tal y como les propuso Ciudadanos. La idea de los naranjas era que su candidata, Begoña Villacís, estuviera al mando dos años y José Luis Martínez-Almeida, aspirante celeste, otros dos. De acuerdo a diversos medios, el PP ha rechazado esta propuesta justo a dos días de que se constituyan los gobiernos municipales en todo el país.

"La semana pasada proponían cuatro años de alcaldía para Villacís, hoy dos años de alcaldía de Villacís. En el día de mañana propondrán los días pares o impares. Esto son ocurrencias. Para ocurrencias ya hemos tenido cuatro años de Carmena", zanjó sin miramientos Andrea Levy, en referencia a la actual jefa edil Manuela Carmena. "Si el PSOE les ha vendido esta ocurrencia a Cs en otros ayuntamientos, nosotros no vamos a caer en ella", prosiguió. Posteriormente reordó que Martínez-Almeida debe ser el alcalde por haber obtenido "830.000 votos más, 4 concejales más y más de 5 puntos de diferencia" a los naranjas en los comicios del 26 de mayo.

Las negociaciones bilaterales para hacerse con el ayuntamiento de la capital se quedan estancadas, otra vez, en este punto. No obstante, ambos han confirmado que llegaron a un acuerdo programático al que solo le falta ser redactado y firmado.

Únicamente en el Ayuntamiento

Los naranjas habían presentado su proyecto durante la entrevista que sostuvieron los equipos de negociadores este mismo jueves, según confesó Miguel Gutiérrez, integrante de la ejecutiva naranja.

Gutiérres y los suyos aseguran que en los comiciones hubo prácticamente un empate entre ambos partidos, por lo que lo propuesto es una "solución de compromiso", o un pacto de caballeros. "Estamos siendo muy generos con el PP", explicó el dirigente naranja, quien también ha puesto el dedo en la herida al recordar que los resultados obtenidos por los celestes capitalinos el pasado 26 de mayo son los peores de su historia, en tanto que Cs ganó 120.00 votos nuevos.

Eso sí, esta propuesta es solo para el Ayuntamiento. Las negociaciones y condiciones para el gobierno comunitario, que se disputan Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso, de Ciudadanos y PP, respectivamente, son tema aparte. @mundiario

Comentarios