El PP logra subir 2,7 puntos en el último barómetro del CIS

Pablo Casado y Pedro Sánchez en La Moncloa. / Twitter
Pablo Casado y Pedro Sánchez en La Moncloa. / Twitter
El socialista Pedro Sánchez, con un 4,4 sobre 10, es el que recibe la mejor puntuación de los encuestados.
El PP logra subir 2,7 puntos en el último barómetro del CIS

El PP ha logrado subir 2,7 puntos en el último barómetro –abril 2021– del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La encuesta, de 3.823 entrevistas realizadas entre el 5 y el 14 de abril, recoge los efectos de la moción de censura impulsada por el PSOE y Ciudadanos en Murcia y que desató el adelanto electoral en Madrid.

El socialista Pedro Sánchez, con un 4,4 sobre 10, es el que recibe la mejor puntuación de los encuestados. A Sánchez le siguen los líderes de PP y Cs, Pablo Casado e Inés Arrimadas, puntuados con un 3,8 respectivamente. Después está el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con un 3,1. Santiago Abascal es el peor valorado, con un 2,8 sobre 10.

En general, el PSOE mantiene una amplia ventaja sobre el PP: sigue en el 31,5% de los votos frente al 20,6%. Ciudadanos vuelve a desplomarse al 6,7% de los sufragios y Unidas Podemos sube un punto y se sitúa en el 10,7% frente al 12,9% que obtuvo en las elecciones de 2019. Vox obtendría prácticamente el mismo resultado con un 15,4%.

El estudio del CIS es el primero tras la salida del Gobierno del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para competir con la popular Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid. @mundiario

Comentarios