El PP gana las elecciones en Galicia y Feijóo consigue su cuarta mayoría absoluta consecutiva

Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario

Alberto Núñez Feijóo logra su cuarta mayoría absoluta. El BNG de Ana Pontón consigue colarse como segunda fuerza, por delante del PSOE. La coalición Galicia en Común (en la que concurren Podemos, IU y Anova) se pega el gran batacazo.

El PP gana las elecciones en Galicia y Feijóo consigue su cuarta mayoría absoluta consecutiva

El PP revalida la mayoría absoluta y el BNG adelanta al PSdeG. El PPdeG suma 42 escaños, uno más de los 41 que tenía, y ronda el 50% de los votos: más porcentaje y más escaños. Tanto Feijóo como su número dos en el PP gallego, Miguel Tellado, pidieron a lo largo de la jornada un resultado “alto y claro” para afrontar “el momento de mayor dificultad de los últimos 40 años”. La participación (58,76%) creció en más de cinco puntos, a pesar del miedo al coronavirus.

La fortísima subida del BNG sitúa a la formación de Ana Pontón como segunda fuerza desde el arranque, con un PSOE estancado y con Galicia en Común fuera del Parlamento gallego. Parece así que toda la herencia de las mareas se la queda el BNG, que sube desde los seis escaños hasta los 19 relegando al PSOE a la tercera plaza (14).


Quizá también te interesa:

PNV gana y junto al PSE consiguen la mayoría absoluta en el Parlamento


Serán sólo tres los colores de los grupos políticos que conformen el Parlamento gallego en la legislatura 2020-2024, ya uqe Ciudadanos y Vox no han conseguido representación. Se queda por tanto así: PPdeG (42) el Bloque Nacionalista Galego (BNG) (19) y los socialistas del PSdeG (14). @mundiario

Comentarios