El PP de Galicia elige a Alfonso Rueda como presidente con el 97,2 % de los votos

Alfonso Rueda. / Mundiario
Alfonso Rueda. / Mundiario
"Serás un gran presidente para Galicia, lo mereces y vamos a estar todos contigo", le dijo Diego Calvo. Pedro Puy, que se recupera de un infarto, pudo acercarse a votar.
El PP de Galicia elige a Alfonso Rueda como presidente con el 97,2 % de los votos

Alfonso Rueda fue elegido presidente del Partido Popular de Galicia con el 97,2 % de los votos emitidos por los compromisarios participantes en el congreso extraordinario celebrado en Pontevedra. Votaron 1.164 militantes, de los que 33 lo hicieron en blanco, con uno nulo. Rueda sucede a Alberto Núñez Feijóo.

Desde la principal organización provincial del partido, el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, le dio las gracias a Alfonso Rueda "por liderar y contar con todos".

"Serás un gran presidente para Galicia, lo mereces y vamos a estar todos contigo", le dijo también Diego Calvo, tras mostrarse seguro de que logrará la quinta mayoría absoluta consecutiva al frente de su partido en Galicia. 

Pedro Puy, que se recupera del infarto que sufrió en el debate de investidura, se acercó al congreso del PPdeG para votar y también quiere hacerlo el martes en el Parlamento de Galicia para apoyar la designación como senadores autonómicos de Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado. 

Congreso del PP de Galicia. / MUndiario
Congreso del PP de Galicia. / MUndiario

Galicia, "una nacionalidad histórica”

Alfonso Rueda pidió "unidad" y "humildad" en el PPdeG para iniciar una "nueva etapa fundamental". También reiteró que no es posible sustituir a su predecesor, Alberto Núñez Feijóo, pero sí mejorar su legado.

En el congreso del PP de Madrid, Alfonso Rueda, elegido también recientemente presidente de la Xunta de Galicia, reivindicó que su comunidad es "una nacionalidad histórica”. Alberto Núñez Feijóo ya había hablado de “nacionalidad catalana” en Barcelona.

Feijóo reivindica el Estado de las autonomías, “concebido por los españoles de acuerdo con las peculiaridades de la nación y que ha tenido un notable éxito”.

A la espera del trámite del martes para ser senador, Alberto Núñez Feijóo culmina así su relevo en Galicia. “Empezamos una etapa dura”, anuncia el líder del PP, que advirtió a su sucesor de que los gallegos “no votan por inercia” y “los contadores están a cero”.

Pedro Puy vota, junto a Tristana Moraleja. / Mundiario
Pedro Puy vota, junto a Tristana Moraleja. / Mundiario

La nueva dirección del PPdeG

En la dirección del PPdeG no continuarán las conselleiras Ánxeles Vázquez y Fabiola García. Por su parte, Pedro Puy continúa como portavoz parlamentario.

Paula Prado es ahora la secretaria general del PP de Galicia, con Pedro Rojo en organización. En acción municipal y política local sigue José Manuel Rey; en igualdad repite Raquel Touriño; en concellos rurales estará ahora José Ángel Santos; en acción electoral repite Gabriel Alén; en familia estará Alberto Pazos Couñago;  en acción sectorial sigue Olga iglesias, y en participación entra Marta Fernández-Tapias. @mundiario

Comentarios