El PP fuerza a Sánchez a dar explicaciones en el Senado sobre su tesis

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @sanchezcastejon
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @sanchezcastejon

La petición del pleno en la cámara en la que los populares tienen mayoría absoluta es previsible que salga adelante.

El PP fuerza a Sánchez a dar explicaciones en el Senado sobre su tesis

El grupo parlamentario del PP en el Senado ha registrado la solicitud de un pleno monográfico con la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que dé explicaciones sobre las acusaciones vertidas sobre su tesis doctoral.

La iniciativa ya había sido adelantaba por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno la mañana de este miércoles. Tal como recoge La Vanguardia, el líder del PP le había anunciado directamente a Sánchez que pediría su comparecencia en la Cámara Alta, a la luz de las últimas informaciones aparecidas en los medios sobre el supuesto plagio de su tesis y hacia las 13;:30 horas de este miércoles ha registrado la petición de un pleno específico.

En la solicitud, el PP reclama la convocatoria la comparecencia del presidente “para informar sobre las sospechas de plagio en la tesis doctoral” y “las dudas sobre su autoría”. La petición del pleno en la cámara en la que los populares tienen mayoría absoluta es previsible que salga adelante, pero el órgano director del Senado deberá ahora poner día y fecha a dicha comparecencia.

La reclamación de los populares se produjo después de conocerse que una de las empreas de software antiplagio que el Gobierno usó para demostrar que no hubo fraude en la elaboración del trabajo, ha asegurado que los cálculos del Ejecutivo difieren de su estudio. Plagscan emitió un comunicado señalando que los resultados de la prueba que difundió el Ejecutivo (0,96 % de contenido plagiado de otros textos) difieren notablemente con los que ha encontrado la propia compañía, que ascienden a un 21 %.

La empresa alemana explicaba en una nota de prensa que, debido a las numerosas informaciones periodísticas que la citaban y, como respuesta a la diferencia entre los resultados obtenidos por la Moncloa usando esta herramienta en comparación con otro software antiplagio, Turnitin (que dio un 13 % de plagio), Plagscan quiso comprobar por sí misma a qué se debía esta gran diferencia, usando una configuración estándar y sin filtros. @mundiario

El PP fuerza a Sánchez a dar explicaciones en el Senado sobre su tesis
Comentarios