El PP fuerza el levantamiento del estado de alarma en Madrid: "Ha habido discriminación"

Pablo Casado. / @populares
Pablo Casado. / @populares
"Vamos a pedirlo incluso antes de tener que venir al Congreso a explicar por qué lo han puesto en marcha", ha dicho el líder de los populares.
El PP fuerza el levantamiento del estado de alarma en Madrid: "Ha habido discriminación"

El PP enfila su batería para forzar el levantamiento del estado de alarma en Madrid, sobre la base de una supuesta discriminación a la gestión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

A juicio de Pablo Casado, líder de la formación, es injusto y ha habido discriminación con la capital del país. Con estas palabras ha defendido Pablo Casado que el PP va a pedir que se retire el estado de alarma en la Comunidad de Madrid a partir de este martes, puesto que hay "otras comunidades donde los datos de contagio son ya mayores".


Quizá te pueda interesar

La tensión marca la agenda en el homenaje a los héroes de la Covid este 12-O

Jaime Sánchez (ANVAC): "La segunda ola en España pinta mal con los mismos gestores al frente"


 


Su señalamiento lo hizo luego de los actos por el12 de octubre, en el cual dejó ver descontento con la decisión del Gobierno del pasado viernes. Casado se dirige directamente al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez en su red social. "Sánchez debe retirar el estado de alarma en Madrid de inmediato. La OMS refleja que las medidas del Gobierno regional ya estaban funcionando, el Ministerio ha tenido que reconocer que utilizó datos antiguos y no intervienen CCAA gobernadas por el PSOE con peor tasa de contagio". ​

Desde el frente de los populares su oposición es rotunda y también lo expresó hace días el consejero de Justicia madrileño, Enrique López, cuando argumentó que la alarma "no protege a Madrid".

Pablo Casado también defendió la figura del rey, en la línea con lo dicho también por la exportavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien sostuvo que Felipe VI encarna la "libertad, igualdad y fraternidad, que son los grandes valores del republicanismo clásico", en concreto llama a los "republicanos de verdad" a movilizarse para defenderlo.

"El PP tiene una misión muy importante de movilización de los españoles de distinto signo político, liberales, socialdemócratas, conservadores, para reagrupar a estas personas en un espacio común de la razón", aseveró Casado, añadiendo que ha de "actualizar" la misión" que desarrolló en los años 90 de "unir todo lo que está a la derecha y la izquierda". @mundiario

Comentarios