El PP fuerza para darle una comisión parlamentaria a Jorge Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz. : ideasypalabra.es
Jorge Fernández Díaz. : ideasypalabra.es

Mariano Rajoy le prometió darle un puesto en donde su sueldo fuera igual al que tenía cuando era ministro e intenta colocarle en la comisión del Tribunal de Cuentas.

El PP fuerza para darle una comisión parlamentaria a Jorge Fernández Díaz

El Grupo Popular trabaja a toda prisa para cumplir la palabra de Mariano Rajoy. El presidente le prometió a Jorge Fernández Díaz darle un puesto en el que tuviera la misma importancia pero sobre todo el mismo sueldo que cuando era ministro. La intención del grupo es que tenga un puesto relevante y que quede feliz con su dinero y su último intento ha sido el de ponerlo al frente de la comisión del Tribunal de Cuentas.

Inicialmente, el partido iba a proponer para ese mismo puesto a Ramón Aguirre, expresidente de la SEPI. No obstante, y de último minuto, se ha cambiado el plan original y su lugar lo ha tomado el exministro.

"El PP quiere un cargo a toda costa para el exministro y no lo vamos a permitir", aseguran en el PSOE. Fernández Día no es ni siquiera parte de la comisión que pretende presidir, algo que ha levantado malas sensaciones en los demás grupos.

Ha sido precisamente el partido socialista el que ha propuesto un candidato alterno para ocupar esa cartera que el partido de Gobierno quiere sí o sí para el exministro de Interior. El PP ha reculado ante esa iniciativa y ha solicitado que se aplace la fecha de nombramiento para poder negociar.

Esta es la primera vez en la historia del Parlamento que una comisión tiene dos candidatos distintos para ser presidida en cuestión de minutos. El por demás polémico historia del exfuncionario ha puesto con las armas al hombro a la oposición, que de por sí no ven con buenos ojos el escaño de Fernández y mucho menos que tenga un papel aun más relevante en la legislatura.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios