El PP Europeo carga contra Borrell y lo acusa de "blanquear la dictadura" de Maduro

Dolors Monserrat. / @@DolorsMM
Dolors Monserrat. / @@DolorsMM
La misión enviada por el bloque comunitario a Caracas busca establecer mejores condiciones para los comicios parlamentarios, cuya fecha de realización prevista es el 6 de diciembre.
El PP Europeo carga contra Borrell y lo acusa de "blanquear la dictadura" de Maduro

Las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro enfrenta a la política de la Unión Europea. Desde el Partido Popular Europeo han cargado este contra el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, tras conocerse la decisión que ha tomado de enviar una misión diplomática a Venezuela.

En el twitter de la jefa de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, se lee el reclamo a Borrel sobre el viaje a Caracas de una delegación diplomática europea para negociar con la dictadura de Nicolás Maduro.


Quizá te pueda interesar

La UE envía una misión a Venezuela para negociar las condiciones de las elecciones


 

"Ante estas preocupantes informaciones, Josep Borrell debe dar explicaciones inmediatamente sobre la agenda y los objetivos de esta misión" puesto que "tras el informe de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad, Borrell no puede blanquear la tiranía de Maduro". En esa línea, la misión enviada por el bloque comunitario a Caracas permitirá establecer mejores condiciones para los comicios parlamentarios, cuya fecha de realización prevista es el de diciembre.

Dos semanas atrás ,la posición de la UE era neutral, según una portavoz: "Se deben cumplir las condiciones mínimas para elecciones creíbles, inclusivas y transparentes para el despliegue de la misión". Incluso, plantearon la necesidad de posponer los comicios, porque la fecha no encaja para realizar un despliegue efectivo de los observadores en cada una de las etapas previas al proceso. Frente a esto el régimen de Nicolás Maduro respondió: "que es “imposible” posponer el proceso electoral, luego de que el alto representante de la UE, Josep Borrell, pusiera sobre la mesa la posibilidad de enviar observadores si se lograban “cambios importantes”, como un retraso en la fecha de las votaciones.

Para la jefa de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo, es un error la decisión de Borrell porque "este tipo de iniciativas puede contribuir a dar oxígeno a un régimen con un largo historial de violaciones de derechos humanos". @mundiario

Comentarios