El PP eleva el tono y lanza una advertencia a Vox

El secretario general del PP, Teodoro García Egea. / Wikipedia
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. / Wikipedia

"Estamos viviendo momento histórico y quien no sea consciente y no esté a la altura pasará a la historia como aquel que malogró el cambio".

El PP eleva el tono y lanza una advertencia a Vox

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha querido elevar el tono ante la postura de firmeza de Vox, que amenaza con no investir a Juanma Moreno en Andalucía si el Partido Popular y Ciudadanos no se avienen a negociar con ellos el pacto programático alcanzado por las formaciones de Rivera y Casado.

Pocas horas antes de reunirse con su homólogo en el partido de ultraderecha, Javier Ortega Smith, Egea le ha avisado de que “hay riesgo cierto de que el socialismo se perpetúe” en Andalucía si no se avienen a votar a Moreno, reseña La Vanguardia. “Estamos viviendo momento histórico y quien no sea consciente y no esté a la altura pasará a la historia como aquel que malogró el cambio”, ha alertado el número dos del PP.

Asimismo, Egea ha defendido la necesidad de hablar sobre la investidura con Vox “sin líneas rojas más allá de mejorar la vida de los andaluces”, por lo que ha reclamado que ante todo la legislatura comience a andar con un gobierno en Andalucía para que el cambio se haga por fin posible.

“Lo que decimos es que la legislatura empiece a andar para que sea en el Parlamento” donde se debatan las cuestiones programáticas, ha defendido, porque “más vale cambiar ya a Susana Díaz que cambiar una coma en un documento”. Y es que “quedan dos días” para que la presidenta del Parlamento de Andalucía escuche a los portavoces, ha apremiado, de manera que “si Vox no propone a Juanma Moreno” como próximo presidente, “Susana Díaz puede ser presidenta de la Junta”, ha insistido. En otras palabras, “la única esperanza” de la dirigente socialista “se llama Vox, y esto no podemos permitírnoslo”, ha emplazado.

Egea también ha cuestionado algunas de las demandas de la formación de Santiago Abascal, como las medidas de la ley de violencia de género. Sin llegar a adoptar el término “violencia doméstica” que usan en Vox para equiparar la violencia que sufren las mujeres con la que pueden sufrir los mayores y los niños en el ámbito familiar, el secretario general del PP ha recordado a Vox que esta norma es de carácter nacional y que, como tal, se debate en el Parlamento nacional. @mundiario

Comentarios