El PP está desconcertado por la estrategia de Cospedal que da voz a Bárcenas

Primera página del diario El País de este sábado 19 de octubre.
Primera página del diario El País de este sábado 19 de octubre.

Los dirigentes del partido no comprenden por qué la secretaria general no evitó el 'espectáculo' de ver en todas las televisiones su choque en directo con el extesorero encarcelado.

El PP está desconcertado por la estrategia de Cospedal que da voz a Bárcenas

Desconcierto en el PP por la estrategia de María Dolores de Cospedal que dio voz a Luis Bárcenas, el extesorero del PP encarcelado. Los dirigentes del PP, su partido, no entienden por qué la secretaria general no evitó el "espectáculo" de ver en todas las televisiones su choque en directo con el extesorero encarcelado, destaca un análisis del diario El País.

“Es mi mano la que entrega el sobre a la señora De Cospedal”, dijo Bárcenas al juez. El extesorero del PP implicaba así a la secretaria general de este partido en el cobro de 15.000 euros, pero Cospedal lo negó: "Es falso".

El acto no era un debate electoral, ni una discusión parlamentaria, ni una tertulia de televisión, sino algo mucho más solemne: un juicio civil por una demanda de protección del honor. Sin embargo, la vista oral se convirtió en un acto involuntario de comunicación política, con resultados devastadores para el PP, interpreta el diario de Prisa, que también destaca que Rodrigo Rato, Javier Arenas, Acebes y Mayor Oreja retiraron su demanda contra El País por la publicación de los papeles de Bárcenas "en coherencia" con la decisión tomada por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Por espacio de tres horas y media, el demandado, el extesorero popular Luis Bárcenas, en prisión, disfrutó de una plataforma inmejorable para relatar su versión sobre la contabilidad secreta y los supuestos sobresueldos cobrados por la cúpula del partido entre 1990 y 2008.

Comentarios