¿El PP desatendió a las víctimas del 17A en Barcelona y Cambrils?

La portavoz del PP en el Congreso, la exministra Dolors Montserrat. / Wikipedia
La portavoz del PP en el Congreso, la exministra Dolors Montserrat. / Wikipedia

La portavoz del Partido Popular en el Congreso ha asegurado que la unión es el único camino para luchar contra el terrorismo.

¿El PP desatendió a las víctimas del 17A en Barcelona y Cambrils?

La portavoz del PP en el Congreso, la exministra Dolors Montserrat, ha negado que su gobierno desatendiera a las víctimas del 17A.

Tras una ofrenda floral por el primer aniversario del atentado organizada por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot), Montserrat ha asegurado que, cuando el PP ha estado en el Gobierno, "ha estado abierto las 24 horas y al lado de las víctimas", recoge El Periódico.

La dirigente popular también ha asegurado que la unión es el único camino para luchar contra el terrorismo: "La unidad de todos los demócratas, de todos los partidos políticos, de todas las instituciones y de toda la sociedad".

Las víctimas agrupadas al entorno de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo (UAVAT) habían denunciado que durante todo este tiempo se han sentido “engañadas, abandonadas, incomprendidos y tristes”, como describió Ana Cortés, una de las supervivientes de las Ramblas.

La UAVAT informó de que este año ha atendido a 150 víctimas directas e indirectas de los atentados de Barcelona y Cambrils –de 182 que han contactado–, entre las que el 89 % tiene lesiones psicológicas y el 63,7 % requiere atención psicológica en la actualidad. @mundiario

Comentarios