El PP y Cs exhortan a Sánchez a dar explicaciones en el Congreso por crisis del coronavirus

Pedro Sánchez en el Congreso. / Mundiario
Pedro Sánchez en el Congreso. / Mundiario
El presidente Sánchez ha convocado para este sábado un encuentro por conferencia con todos los presidentes autonómicos y ha propuesto una reunión para el lunes a la presidenta del Congreso con el conjunto de la oposición.
El PP y Cs exhortan a Sánchez a dar explicaciones en el Congreso por crisis del coronavirus

El Partido Popular y Ciudadanos (Cs) han coincidido en instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que comparezca en el Congreso para explicar la gestión de la crisis del coronavirus. En esa línea, los voceros de ambas organizaciones políticas, registraron el martes en la Cámara baja una petición conjunta de comparecencia del jefe del Ejecutivo, que este miércoles han actualizado para que se celebre en la Comisión Constitucional ante la previsible ausencia de plenos. Los representantes del PP y Cs no han esperado a la reunión de mañana jueves de la Junta de Portavoces en la que los grupos parlamentarios iban a estudiar las opciones para que el Gobierno dé cuentas a la oposición a pesar de que el Congreso haya decidido suspender la actividad parlamentaria por el positivo en la enfermedad de un diputado de Vox. En contraparte, el presidente Sánchez ha convocado para este sábado un encuentro por conferencia con todos los presidentes autonómicos y ha propuesto una reunión para el lunes a la presidenta del Congreso con el conjunto de la oposición, según El País.

Los voceros tanto del PP como de Cs exigen que Sánchez asista para detallar el paquete de medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para hacer frente al coronavirus, de la situación actual de transmisión de la enfermedad y de las previsiones sobre su impacto económico y social, según dice su petición registrada en el Congreso. Consideran que, por el momento su intención es actuar con “lealtad” al Ejecutivo ante esta crisis sanitaria, aunque al mismo tiempo este miércoles han elevado la presión al Gobierno con la petición de que Sánchez acuda incluso a la Comisión Constitucional. Ayer ya intentaron que la sesión de control de este miércoles se convirtiera en un pleno monográfico sobre la enfermedad pero luego los grupos decidieron suspender la actividad parlamentaria por la ausencia de los 52 diputados de Vox. @mundiario

Comentarios