El PP convocará a Pedro Sánchez en la comisión del 'caso Koldo' del Senado

Pedro Sánchez en el Senado de España. / Senado
Pedro Sánchez en el Senado de España. / Senado
Fuentes del PP han señalado que no descartan adoptar otras iniciativas parlamentarias que consideren oportunas.
El PP convocará a Pedro Sánchez en la comisión del 'caso Koldo' del Senado

El Partido Popular ha oficializado su decisión de convocar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que comparezca ante la comisión del 'caso Koldo' en el Senado. Dado que el PP cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta, la comparecencia de Sánchez es prácticamente segura, por lo que la única cuestión pendiente es la fijación de la fecha en la que se producirá su intervención.

El propio Sánchez ya había considerado abiertamente esta posibilidad durante su comparecencia en el Congreso este miércoles. El presidente del Gobierno incluso se mostró dispuesto a que su esposa, Begoña Gómez, también comparezca.

Fuentes del PP han confirmado que el jefe del Ejecutivo comparecerá en la comisión de investigación del Senado y han señalado que no descartan adoptar otras iniciativas parlamentarias que consideren oportunas, según recoge la agencia Efe.

Aunque la fecha de la comparecencia de Sánchez aún no está decidida, las fuentes del PP aseguran que se fijará "en el momento oportuno". Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, había anunciado anteriormente que llevaría a Sánchez al Senado para que explique los negocios de su esposa, Begoña Gómez, aunque no aclaró si esto se haría en una sesión plenaria o en una comisión.

El plazo para que los grupos parlamentarios presenten el nuevo plan de trabajo de esta comisión de investigación del Senado finaliza este viernes. La Mesa de la comisión se reunirá previsiblemente el lunes 27 de mayo para fijar dicho plan, cuando están previstas dos comparecencias. @mundiario

Comentarios