El PP citará a Torres en la comisión de investigación del caso Koldo

Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática. / RR.SS
Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática. / RR.SS
Los populares convocarán al ministro de Política Territorial a declarar ante la Cámara alta por su gestión en el Gobierno de Canarias durante la compra de mascarillas en la pandemia.
El PP citará a Torres en la comisión de investigación del caso Koldo

El Partido Popular ha decidido citar al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, para que comparezca en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo. El grupo de trabajo, presidido por el senador popular Eloy Suárez, se constituyó este lunes a raíz de los supuestos contactos entre Torres y Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, durante el mandato de Torres como presidente del Gobierno de Canarias.

Según fuentes del PP, tras las declaraciones de Koldo García a El Mundo confirmando a Torres como su interlocutor para introducir a la presunta trama corrupta en el Gobierno de Canarias, el partido exigirá la comparecencia del ministro en el Senado. García afirmó, en declaraciones al diario, haber ofrecido al equipo del expresidente canario una empresa para la compra de mascarillas.

La lista de comparecientes que presentará el Partido Popular incluirá también a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, siendo Torres el último en sumarse. Se espera que haya más nombres confirmados próximamente, aunque los populares parecen recelosos de mostrar sus cartas cuando el PSOE, que también se ha enfrascado en la guerra de comisiones de investigación con los socios de la investidura en la Cámara baja, previsiblemente convocarán a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como el propio líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

Sánchez y su mujer podrían ser citados

En el Senado, el PP tiene la intención de indagar sobre los detalles de los presuntos contactos entre la trama corrupta del PSOE y Ángel Víctor Torres durante su presidencia en Canarias. Quieren conocer cuándo se produjeron los contactos, “qué se ofreció, qué se acordó y a cambio de qué”, según fuentes parlamentarias del principal partido de la oposición.

De hecho, este lunes el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, había dejado la puerta abierta a la posibilidad de que Pedro Sánchez termine por ser citado a la comisión del caso Koldo en el Senado, junto a su entorno, en referencia a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por sus vínculos empresariales con la aerolínea Air Europa, rescatada por el Estado en 2020.

El PP considera que es fundamental esclarecer los indicios de corrupción que han surgido en el seno del Gobierno y del PSOE. Consideran que estas prácticas son inaceptables y que es necesario llegar hasta el final para descubrir la verdad detrás de estos casos. @mundiario

Comentarios